Baloncesto l Campeonato de Andalucía cadete masculino

Dos victorias pero sólo una alegría

  • El Gymnástica certifica su pase a cuartos ante el Tomaresy el San Fernando gana y se lo jugará todo contra el Unicaja

La segunda jornada del Campeonato de Andalucía de clubes de categoría cadete masculina que se está celebrando en las instalaciones deportivas de Carranque, en Málaga, cerró la segunda jornada con una doble satisfacción para la provincia, aunque sólo con la alegría de la clasificación para cuartos del Gymnástica Portuense, ya que el San Fernando se lo jugará todo contra Unicaja.

El equipo de El Puerto derrotó con relativa claridad al Tomares, subcampeón de la Liga sevillana, y hoy buscará el liderato del Grupo D frente al Linares, que también tiene asegurada su presencia en cuartos al haber hecho igualmente un pleno de dos triunfos.

Los anotadores del conjunto de Joaquín Bellido fueron: Víctor Peña (4), Álvaro Molina (19), Álex Valero (3), Andrés Delgado (11), Andrés Neva (6), Carlos García (13), Javi Navarro (6), Adrián Reyes (6) y Javier Gómez (4).

Por su parte, el cuadro isleño obtuvo una victoria amarga frente a Las Américas porque la ventaja de 9 puntos no sería suficiente para acceder a cuartos como segundo en un hipotético empate a puntos con el campeón onubense y el Montilla, siempre que éste pierda hoy y, claro está, también dando por hecho que Unicaja cumplirá los pronósticos en su encuentro con los de La Isla.

Los de Nico Pérez y Antonio Sierra dominaron casi todo el duelo salvo a falta de 2 minutos y medio para el final, cuando el marcador se apretó y tuvieron que intensificar el trabajo sobre todo en defensa. Los anotadores el conjunto azulino en esta ocasión fueron Jaime Macías (6), Curro Bernal (3), Nacho García de Lomas (8), Rafa Martínez (18), Pepe Núñez (6), Antonio Soto (6), Javi Pardo (4), Aitor Ortega (6) y Juan Lucas (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios