GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Deportes

"Cuando sufres un traspié quieres otra oportunidad"

  • Javi Gracia espera que mañana, contra el Roquetas, se vea un Cádiz mejorado para empezar bien la segunda vuelta · Insinúa que puede haber algún cambio en el equipo e incluso en el sistema de juego

Como no podía ser de otra manera, Javi Gracia tiró de la tranquilidad para analizar el momento del equipo antes de afrontar el partido ante el Roquetas de mañana. Insinúa que puede haber algún cambio en el equipo, pero no lo deja del todo claro. Sí admite que, tras el chasco contra el Guadalajara, tiene ganas de cambiar la imagen del equipo cuanto antes.

"Cuando sufres un traspié estás deseando que llegue otra oportunidad para quitarte ese mal gusto que te queda. Vamos a intentar empezar la segunda vuelta con una buena línea y con buen juego, aunque por encima de todo lo que importa es sacar un buen resultado", señala.

El Cádiz no gana desde el 7 de diciembre, cuando venció en El Ejido. Desde entonces ha empatado dos partidos y ha perdido uno. ¿Piensa hacer cambios? "Me planteo cambio de sistemas, de jugadores... pero no sólo hoy, sino todas las semanas. El objetivo siempre es que el equipo esté más equilibrado y aprovechar el mejor momento de todos los jugadores. Pero no especialmente esta semana", responde.

Podría variar algo el sistema, pero el estilo parece innegociable: "Aspiro a jugar siempre bien y debemos mantener una identidad, un estilo, que es atrevido, valiente y el idóneo para sacar buenos resultados. No siempre se gana y seguimos valorando las opciones que tenemos para hacer una modificación, si creemos que hay que hacerla".

Por mucho que pegue el viento, el entrenador cadista se mantiene firme en su postura de no perder los nervios: "Creo que mi actitud debe ser serena, tranquila. Debo transmitir esa confianza, aunque otra cosa es como esté por dentro. Mantener la tranquilidad ayuda a ver las cosas con más objetividad y las decisiones que se toman se hacen más acertadas. Yo no me canso de ganar y soy muy exigente".

¿Será necesario que en los partidos se muestre más vehemente desde la banda? "El trabajo de preparar un partido se hace durante la semana. El peso hay que hacerlo ahí. Mentalizar a los jugadores, las charlas previas… En el partido hay que estar pendiente de situaciones que se dan, pero los jugadores son conscientes de lo que quiero y no necesitan mi estímulo a lo largo del partido para rendir a un nivel mejor".

Pero, por encima de todo, lo fundamental es que el equipo madure en el plano defensivo y Gracia reflexiona sobre ello: "Buscamos estar atacando, pero hay que estar muy pendiente de esa vigilancia. Mientras tienes el balón debemos estar pendientes de las referencias que deja el rival, que no suelen ser muchas, pero que en situaciones intermedias parece que se generan situaciones de riesgo con cualquier pelotazo. Tratamos de coger contundencia defensiva, no podemos dejar tantos metros al rival y hay que sufrir situaciones de equipo de casa que arriesga volcado al ataque".

Parece segura la vuelta de Cristian, pero el técnico ensalza la labor de David García en los laterales: "La vuelta de Cristian nos permite tener un lateral específico y no meter a otro como David. Hay que valorar el esfuerzo por adaptarse a una situación que no es la suya".

Sobre el equipo comenta que "estamos muy imprecisos. Es un círculo vicioso del que cuesta salir. Pierdes confianza, ya no te atreves en la siguiente jugada y es complicado salir". Y del rival dice que "viene de una buena racha, con dos desplazamientos victoriosos a Granada y Sevilla (Betis B) y lleva varias jornadas sin perder. Se ha reforzado, está haciendo bien las cosas y muy motivado por lo que hizo el domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios