Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclismo

Como subir el Everest en bicicleta

  • Fran Fajardo cumple el reto Everesting Challenge al escalar El Boyar 11 veces en menos de 24 horas.

Fran Fajardo alza su bici delante del cartel indicativo del puerto de El Boyar.

Fran Fajardo alza su bici delante del cartel indicativo del puerto de El Boyar.

Fran Fajardo, protagonista del Everesting Challenge, culminó toda una hazaña al subir en un día en bicicleta nada menos que 11 veces el puerto de El Boyar, desde la localidad de El Bosque, lo que le sirvió para conseguir un desnivel acumulado de más de 8.880 metros. De esa manera cumplió su ambicioso objetivo, rebasar la altura del Everest, la montaña más alta del globo terráqueo.

La planificación se realizó esta vez con más cautela, comenzando a las 20:00 horas para hacer más llevadero el tramo final del reto, puesto que en las tres últimas subidas se alcanzaron temperaturas de más de 36 grados hacia las 14:00 horas.Cuando empezó el reto, a eso de las 20:00 horas del sábado 20, Fran se encontraba acompañado por un cuarteto, uno de cuyos integrantes tuvo que abandonar hacia la mitad del mismo a causa de problemas estomacales.

Durante toda la noche se encontró acompañado por diferentes personas que fueron subiendo en coche a la par que ellos en bici. Papel muy importante el desarrollado por su cuñado José Luis, que no dejó en ningún momento de apoyarle logísticamente en cuestiones de vestuario, alimentación y, lo más fundamental, moralmente.

El trío formado por José Manuel, José María y Juan José se desplazó también para mostrar apoyo al grupo. José Manuel estuvo desde el comienzo del reto hasta aproximadamente las 8:00 de la mañana subiendo repetidamente con el coche para brindar seguridad y apoyo en lo que necesitaran los componentes del equipo. A las 5:10 de la madrugada, los otros dos compañeros del Team MTB UPACE, José María y Juan José, permanecieron en la zona y realizaron varias subidas al puerto hasta las 14:00 horas.

Una vez superada la noche, a eso de las 7:15 de la mañana, se presentaron en la zona de salida varios componentes del equipo Apedales, que dirige Fran. Esto supuso una gran inyección de moral, tan necesaria en ese tramo del reto. Estos efectuaron unas cuatro subidas en el periodo existente entre las 7:15 y las 14:00. A esa hora se unieron también Carlos Mendoza y su amigo Juanlu, que junto con Juan José realizaron la octava subida. Juanlu fue más allá y decidió repetir, completando asimismo la novena subida junto a Fran Fajardo.

A las 18:00 horas aproximadamente, y habiendo transcurrido 22 horas desde el comienzo del reto, se completó el objetivo de rebasar los 8.880 metros de desnivel acumulado en menos de 24 horas, consiguiendo de ese modo el Everesting Challenge.En el Team MTB UPACE se hallan más que agradecidos a la tienda Apedales de Chiclana y a su gerente, Fran Fajardo, por haber recaudado gran parte del dinero para la pantalla interactiva que será instalada en uno de los centros UPACE de San Fernando.

Enhorabuena, campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios