Baloncesto | Liga EBA

La segunda vuelta empieza con la séptima victoria del DKV isleño

  • El CB San Fernando, en cambio, acumula su octava derrota en nueve encuentros

Los jugadores del DKV San Fernando festejan su séptimo triunfo de la campaña.

Los jugadores del DKV San Fernando festejan su séptimo triunfo de la campaña.

La primera jornada de la segunda vuelta del grupo D-B de la Liga EBA de baloncesto no deparó cambios en lo que respecta a la marcha habitual de los dos equipos isleños que militan en el mismo.

El conjunto que representa en esta categoría desde hace bastantes temporadas al Club Cimbis, el cual compite bajo la denominación de DKV San Fernando, volvió a dar la de cal sin que le pesara la derrota encajada la jornada anterior en la cancha de un Unión Linense con el que se jugó en un cara a cara el liderato definitivo de la primera vuelta.

Si entonces no pudo llevarse la escuadra turquesa la alegría de la séptima victoria, ese reto sí lo ha cumplido una semana más tarde con ocasión de la visita al Betis, filial del que actúa en la Liga Endesa.

Los pupilos de Ángel Carmona se llevaron el gato al agua (77-88) en el pabellón de la localidad sevillana de Olivares. Los parciales son indicativos de que el DKV llevó siempre el mando del encuentro sin sufrir: 20-31, 22-17, 8-18 y 27-22.

Los artífices de la victoria fueron Ezomo (12), Cañas (6), Ruiz (19), Martínez (13), Galán (7) -cinco inicial-, González (2), Cabeza (7), Benítez (0), Heras (12), Tocino (0) y Suárez (10).

El que no consigue reaccionar es el Matenglish CB San Fernando, que volvió a caer en Bahía Sur (58-78) con el Ciudad de Dos Hermanas y colecciona ya ocho derrotas en nueve enfrentamientos. Los verdinegros cedieron en todos los cuartos: 14-19, 9-20, 20-21 y 15-18.

El técnico local utilizó a Macías (11), Kuminga (15), Freibergs (1), Uzamere (6), Abu (7) -cinco inicial-, González (0), Moral (13), Ruiz (2), Rivera (0) y Rosell (3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios