El San Fernando visita con ambición al Real Madrid Castilla
El cuadro isleño quiere sorprender al filial blanco para alargar su buena racha
El San Fernando traslada la fiesta al Iberoamericano de Bahía Sur
Un dicho popular afirma que ‘no hay dos, sin tres’. Pues a eso se quiere aferrar el San Fernando en el nuevo envite que tiene, en una nueva jornada liguera, ante uno de los equipos más importantes del país, el Real Madrid Castilla, el domingo 3 de diciembre. El San Fernando, tras conseguir reanudar el sendero de la victoria y tras sumar seis puntos consecutivos, otorgados en su visita a Mérida y en la victoria cosechada el pasado domingo en el Iberoamericano de Bahía Sur ante el Melilla, quiere volver a sumar de tres en tres y asaltar, sitiar y asediar la fortaleza merengue.
Por eso, la expedición azulina, que partió en la mañana del sábado, viaja con la más clara intención de conseguir una victoria que daría, aún más, subida a la ilusión y al optimismo, notas predominantes en estos momentos en el seno del equipo de San Fernando.
Pero será una dura misión. Y lo será porque el rival es de los denominados peligrosos, de esos que tienen auténticas perlas en sus filas, de esos que si tienen un buen día te pueden hacer un ‘siete’, pero, al contrario, si las cosas no salen como se espera desde el principio, se convierte en un conjunto vulnerable. Lo que habrá que esperar es que el domingo no sea el de la cara A, sino el de la cara B.
La semana ha sido tremendamente tranquila en el seno del cuadro isleño. Las victorias dan tranquilidad, dan confianza, dan alegría y, el hecho de que se hayan conseguido dos consecutivas, da un plus de tranquilidad para toda la familia azulina que, prácticamente, se encuentra en el mejor momento de la temporada.
En cuanto a lo deportivo, Alfredo Santaelena tiene bajas considerables y, en cierta medida, preocupante. El técnico madrileño, que volverá a su tierra, no podrá contar con José Carlos que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por otro lado, Alfonso continuará, una semana más, en el dique seco, situación que sigue preocupando, y mucho, al cuerpo técnico del equipo azulino. El tercer hombre, y más importante, que parece que no podrá ser de la partida es el buque insignia del San Fernando, su capitán, su hombre referencia, Biabiany.
El francés se retiró el pasado domingo con unas molestias que parecían importantes y su semana ha estado marcada por la tranquilidad y la pausa para no forzar. Todo hace indicar que, aunque se ha intentado, el goleador azulino no podrá participar en el encuentro ante el conjunto de Raúl González Blanco.
Por lo demás, las dudas razonables será el saber que hombre sustituirá a un fijo en la defensa del conjunto isleño como es José Carlos, que se perderá el primer partido desde que comenzase la competición liguera. Y, de paso, saber si, una vez más, será Pau Martínez el sustituto de Biabiany para acompañar a Aquino, Nahuel y el delantero centro que esta vez elija Alfredo Santaelana, asiduo en cambiar la punta de ataque todas las jornadas.
El equipo isleño no estará sólo en tierras madrileñas porque son muchos, incluso con aficionados hechos peñas en las redes sociales, los que estarán presentes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Partido de equipos emparejados en la tabla clasificatoria. Partido que podría aumentar la tranquilidad para uno y otro equipo en caso de victoria y, sobre todo, duro escollo para los de La Isla en las intenciones de darle continuidad a su racha positiva, es que, de momento, dura dos semanas consecutivas.
Alineaciones probables
Real Madrid Castilla: Cañizares, Obrador, Pujol, Asensio, Lorenzo, Nico Paz, Mario Martín, Manuel Ángel, Peter, Palacios y Esteban.
San Fernando CD: Fuoli, Lillo Castellanos, Carlos Blanco, Farrando o Víctor Ruiz, Víctor Ruiz o Luis Ruiz, David Ramos, Dani Molina, Pau Martínez, Nauel, Aquino y Marcelo o Ángel Sánchez.
Árbitro: Muresan Muresan (valenciano)
Estadio: Ciudad Deportiva Valdebebas (Alfredo Di Stefano) (20.00 horas/Feftv)
Alfredo Santaelena: "Es importante no cometer errores"
El técnico del equipo azulino, Alfredo Santaelena, señalaba en la previa del partido que "afrontamos otro nuevo encuentro complicado, al igual que todos los choques de una temporada marcada, en este grupo, por la enorme igualdad que existe".
Indicó que "tenemos que hacer buena la victoria del pasado domingo y eso no se hace bueno sino consiguiendo una nueva, a domicilio, ante un gran rival. Igualmente ellos son saben del momento en el que nos encontramos y el peligro que tenemos".
El entrenador del San Fernando afirmó que "lo importante es encontrar las debilidades del rival, aprovecharla y no cometer errores, esos que te penalizan en exceso. El equipo está bien, con confianza, esa que te dan los resultados y con unas ganas terribles de que llegue la hora del inicio del partido lo antes posible".
También te puede interesar
Lo último