El San Fernando CD se juega la vida en Mérida
El conjunto azulino, con la novedad de su nuevo fichaje Dani Aquino, visita el domingo al cuadro extremeño con el objetivo de la victoria en su pelea por salir del descenso
El San Fernando CD refuerza su delantera
Penúltima tabla de salvación. El San Fernando CD necesita, imperiosamente, el resurgir de sus propias cenizas cual Ave Fénix. Los isleños tienen un nuevo envite, una nueva oportunidad, un nuevo reto, en el partido que le medirá al Mérida en la tarde-noche de este domingo 22 de enero en el duelo de la vigésima jornada que supone el arranque de la segunda vuelta en el grupo 1 de Primera Federación.
La intención del equipo de Pablo Alfaro no es otra que la de conseguir una victoria, esa que le meta en dinámica ganadora, esa que le de toda la confianza del mundo, esa que le haga mandar lejos los fantasmas del descenso que, en estos momento planean en el conjunto de La Isla.
Y para ello, viaja a tierras romanas con el firme propósito de hacer valer las ocasiones de gol que genera el equipo de La Isla que tiene, en la definición el verdadero caballo de batalla esta temporada. Para solucionar estos problemas, esta semana se ha incorporado al equipo un delantero que está llamado a ser el revulsivo del cuadro isleño y que, presumiblemente, debutará con la camiseta del San Fernando en Mérida.
Se trata de Dani Aquino, jugador que llegó a principios de semana y que se ha hecho una incorporación exprés en el conjunto isleño, tanto es así que se presupone que será la punta de ataque del cuadro de La Isla en el Romano emeritense. Junto a la llegada del delantero ha habido la polémica-sorpresa, del caso de Marcelo.
El delantero azulino pidió rescindir su contrato con el club isleño para incorporarse al Eldense que pretendía sus servicios. Tanto fue así que el hispano-brasileño se marchó a principios de semana para firmar por su nuevo equipo.
El problema se derivó cuando, en el reconocimiento médico que pasan los jugadores antes de firmar, se le observó una pequeña rotura de menisco que se produjo el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda, por lo que su fichaje por el Eldense se truncó y ha vuelto a la disciplina azulina, para en los próximos días y tal y como anunciaba el club, ser examinado de la zona y saber si el diagnóstico del equipo azulino coincide con el blaugrana. De momento, el jugador no ha sido convocado y ha sido descarte para el partido ante el Mérida.
Con este movimiento y a la espera de que la semana venidera se incorporen al menos tres nuevos jugadores, antes del cierre del mercado que se producirá el martes 31 de enero, el equipo azulino buscará una victoria que se le niega desde el pasado 6 de noviembre, cuando le ganó en casa al Fuenlabrada.
Por lo demás, continúa la baja de Antonio Marín, en periodo de recuperación de su lesión y los demás jugadores estarán disponibles para el técnico maño que, de todas formas, no ha dado pista alguna sobre el once que inicialmente salte al Estadio Romano de Mérida.
Al igual que los isleños, el rival al que le toca medirse, también se ha reforzado esta semana con dos nuevos efectivos, concretamente el delantero Chuma y el centrocampista Dani Lorenzo que podría ser el sustituto natural de Lolo Plá que, con un golpe en la rodilla no ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Es muy posible que, en el caso del delantero, espere su oportunidad de debutar en el banquillo.
El partido, que será a vida o muerte sobre todo para los isleños, ha levantado una gran expectación en la ciudad extremeña y, de la misma forma, el cuadro azulino ha puesto un autobús a disposición de los seguidores azulinos para acudir a presenciar el encuentro y éste se ha llenado, por lo que habrá una importante representación de aficionados azulinos en las gradas de tan emblemático estadio.
El cuadro de Pablo Alfaro se quiere agarrar a cualquier tabla de salvación que le venga en su nadar y la primera que hondea en el horizonte es el encuentro ante el equipo emeritense, donde se pretende lograr una victoria que impulse, y de que manera, el optimismo en el seno del cuadro de La Isla.
Alineaciones probables
Mérida AD: Javi Montoya, Álvaro Ramón, Bonaque, Nacho González, Felipe Alonso, Luis Acosta, Álex Meléndez, Dani Lorenzo, Akito Mukai, Larrubia y Carlos Cinta.
San Fernando CD: Perales, Farrando, Rafa Páez, José Carlos, Luis Ruiz, Dani Molina, David Ramos, Bicho, Biabiany, Gabri Martínez y Dani Aquino.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral (castellano-leonés).
Estadio: Municipal Romano de Mérida (19.30/InSport TV).
Pablo Alfaro: "Tenemos que brindarle un triunfo a nuestra afición"
El entrenador del equipo azulino, Pablo Alfaro, atendía a los medios de comunicación en la previa del partido y señalaba que "claro que estamos necesitados, claro que buscaremos los tres puntos que nos saque de los problemas que tenemos, y claro que el equipo está mentalizado para lograr una victoria y por empeño y trabajo no va a quedar".
El técnico explicaba que "tenemos un partido importante para nosotros, ante un gran rival, donde tuve la suerte de estar como profesional, y en un campo maravilloso donde guardo a muchos amigos, por ello estoy convencido de que el equipo va a realizar un gran esfuerzo porque tenemos la necesidad de una victoria".
Alfaro aseguró que Dani Aquino, que llegó esta semana al San Fernando CD, "se ha incorporado de una manera espectacular al grupo y tiene sus opciones, como el resto de los convocados, de entrar en el equipo, espero que su aportación sea vital en las intenciones que todos tenemos que no son otras que la de conseguir una victoria", sentenciaba.
No hay comentarios