Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
Fútbol | Segunda Federación
Dos partidos en casa y dos derrotas. Es la lectura a primera vista para el Cádiz CF Mirandilla, que en esta tercera jornada fue víctima del Xerez DFC (0-2). En un encuentro igualado en muchas fases y que cambió la tendencia en la segunda parte a raíz de la primera expulsión de los visitantes, que acabaron con dos menos, el equipo de Juanma Cruz perdió frescura mental y capacidad ofensiva cuando más claro se le puso todo. El conjunto de David Sánchez tiró de heroica y con casi todo en contra fue capaz de asestar dos golpes definitivos.
Hay que hablar de una primera parte de enorme intensidad en el césped teniendo el añadido de la lucha de ambos equipos contra las rachas fuertes de viento, lo que dificultaba el juego en largo. La apuesta del filial pasó por el juego en corto, a ras de hierba y asegurando el pase en la medida de lo posible. Calidad hay a raudales para jugar de esa manera.
El equipo jerezano situaba bien arriba la presión tratando de robar y generar el peligro suficiente para abrir la cuenta, que fue su objetivo número 1 en el primer tercio del periodo inicial. Esto se tradujo en intentos a cargo de Espinar, con un lanzamiento alto, y de Rafa Parejo que abortó Víctor Aznar enviando a saque de esquina.
Una vez superada esa fase de empuje azulino, Pereira metió el miedo en el cuerpo a los visitantes con una arrancada en la que cruzó todo el campo y su pase a Borja Vázquez no acabó en un claro mano a mano porque Matías estuvo rápido y atento para cortar el balón. La tendencia ofensiva de los amarillos tuvo un segundo episodio en el 32', cuando Raúl López soltó un lanzamiento que llevaba veneno y que obligó a Matías a emplearse a fondo para evitar el gol.
La primera parte fue agonizando con el juego más parado por algunas faltas y dos incursiones azulinas con Teté probando a Aznar y en una acción embarullada que acabó resolviendo la defensa cadista.
Tras el paso por vestuarios y sin cambios, el derbi entró en una fase de leves golpes en cada área para ir ganándose cada contendiente el respeto del rival. Javirro lo intentó desde lejos con la zurda y la diestra sin encontrar el premio del gol. Mientras que Ilias hizo lo propio en la otra zona del campo llevando el temor al graderío del Ramón Blanco.
En el minuto 64 se produjo una acción clave al ver Beto Plaza su segunda cartulina amarilla, por lo que dejaba al Xerez DFC con un hombre menos con 26 más el añadido por disputar. Y bien rápido que aprovechó Borja Vázquez el boquete en el carril derecho de los jerezanos para colarse hasta la cocina y servir un centro que, incomprensiblemente, se paseó por área pequeña sin que nadie metiera el pie.
David Sánchez se percató de que con diez las cosas no iban bien y efectuó los dos últimos cambios para paliar, de alguna manera, el problema del lateral derecho. A su equipo le iba a tocar apretar los dientes para resistir con vida ante un Cádiz CF Mirandilla con once y más joven.
Y cuando parecía que la balanza se podía inclinar hacia el lado local, un balón al área desde la izquierda dio paso a la caída de Jacobo tras contactar con él Pereira. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima que transformó Rafa Parejo.
El gol dejó muy tocado al Cádiz CF Mirandilla, que poco después veía como el asistente de la parte más alejada de la grada levantaba la bandera para anular por fuera de juego un gol de Bastida. Fuera de juego que no existió. Explotaba el banquillo cadista y Juanma Cruz era expulsado. Y sin tiempo para analizar lo sucedido, una falta pegada a la banda a favor del DFC acabó con el testarazo fácil de Salguero, que mataba el encuentro. A partir de ahí, nervios, protestas y una tangana que afeaba un partido intenso pero limpio.
Se rompía el filial anímicamente por el doble golpe estando en superioridad numérida -más clara aún desde el 89' por la expulsión de otro xerecista, Jacobo- y no era capaz de organizar sus ideas en tiempo récord para tratar de meterse en el partido. Tiraba el equipo de David Sánchez de veteranía para salir airoso del Ramón Blanco, con dos inesperados golpes que dejan tocado al Cádiz CF Mirandilla.
Cádiz CF Mirandilla (0): Víctor Aznar, Viciana, Morata, Samu Almagro, Pereira, Bastida, Moussa, Raúl López (Mario Pérez, 77'), Javirro (Sergio Niza, 57'), Borja Vázquez y Marcos Denia (Luis Morales, 57').
Xerez DFC (2): Matías Ramos, Beto Plaza, Hugo, Oca, David León, Rafa Parejo, Espinar (Jacobo, 57'), Pepe Rincón (Beny, 67'), Teté (Martínez, 57'), Ilias (Salguero, 67') y Abraham (Castroviejo, 62').
Goles: 0-1 (81') Rafa Parejo, de penalti. 0-2 (85') Salguero.
Árbitro: Santiesteban Adame (sevillano). Expulsó por doble amarilla a Beto Plaza (64') y con roja directa a Jacobo (89'), ambos del Xerez DFC. Amonestó a los locales Borja Vázquez, Luis Morales, Pereira, Morata y Mario Pérez, y a los visitantes Rafa Parejo, Pepe Rincón, Salguero. Beny y Castroviejo. Expulsó a Juanma Cruz, técnico del filial (84').
Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo 4 de Segunda Federación. Campo Ramón Blanco, en El Rosal. Algo más de tres cuartos de entrada.
También te puede interesar
Fútbol | Selección española
De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
Lo último