El reto es cerrar el año con tres puntos más
Fútbol l Liga adelante
El Xerez quiere despedir 2010 ganando en Chapín a un Girona que flaquea a domicilio para seguir en plaza de fase de ascenso
La última jornada del 2010 es la última cuenta pendiente del Xerez. El conjunto de Javi López debe hacer valer su condición de favorito ante un Girona incómodo, pero que lejos de Montilivi suele ofrecer su peor versión, ya que hasta el momento sólo ha sido capaz de sumar tres puntos, fruto de tes empates.
Al Deportivo sólo le vale el triunfo para cerrar el año al alza, metido en puestos de fase de ascenso y con las ilusiones intactas de cara a un 2011 que se presenta de lo más ilusionante. Además, de vencer, los xerecistas romperían las estadísticas de las últimas temporadas, en las que sólo ha sido capaces de vencer una vez en la jornada que servía para despedir el año.
El Xerez llega en un buen momento y con la moral a tope, después de su victoria del pasado fin de semana en el Gran Canaria, escenario en el que se impusieron con autoridad y realizando uno de sus mejores encuentros de la temporada hasta el momento a un Las Palmas que no conocía la derrota en su estadio. El partido de esta noche tiene claro color local pero Javi López lleva razón cuando recuerda que su equipo ha sido capaz de lo mejor y de lo peor y tiene muy presentes encuentros como los del Huesca o Recreativo de Huelva, en los que los azulinos terminaron cediendo puntos que ahora mismo le tendrían mucho más arriba en la clasificación.
Para que eso no ocurra, sabe que deben salir concentrados y no dar facilidades atrás, a pesar de las importantes bajas con las que llegan los gerundenses a Chapín. Para este compromiso, Javi López tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Antoñito, que ha mejorado bastante de sus problemas musculares pero que aún no está al cien por cien. Así, todo hace indicar que apostará por el mismo once que derrotó el pasado fin de semana a Las Palmas, con lo que Mario Bermejo también tendría que esperar hasta el próximo año para intentar ganarse un puesto en el equipo inicial después de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego casi un mes. erradina, se prevé bastante fría.
Alineaciones probables
Xerez: Chema, Redondo, Moreno, Lombán, Mendoza o Llorente, Cordero, Bruno, Pablo Redondo, Óscar Díaz, Capi y José Mari.
Girona: Santamaría, Luso, Noguerol, Migue, Bautista, Chechu, Ángel, Dorca, Moha, Jandro y Despotovic.
Árbitro: Amoedo Chas (gallego).
Campo y hora: Chapín (21:00).
También te puede interesar