Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Liga BBVA

"No se repetirá un 'caso Figo'

  • Joan Laporta reitera que los jugadores están comprometidos con la entidad

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reiteró ayer que pese a la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, no se repetirá esta temporada otro 'caso Figo', y es que reiteró que los jugadores blaugrana están "comprometidos" con la entidad catalana.

En una entrevista, Laporta descartó la posibilidad de que ninguna de las figuras del equipo deje el Barça pagando su cláusula de rescisión. "Quiero transmitir toda la tranquilidad, ya que tenemos jugadores muy comprometidos con el equipo y estamos trabajando en la mejora de algunos contratos. El hecho de que el equipo haya conseguido éxitos deportivos también ayuda a que los jugadores se encuentren aún más a gusto", manifestó.

De esta forma, el máximo dirigente blaugrana se reafirma en las declaraciones que ya hizo hace unas semanas, en las que pidió a Florentino que no molestara ni inquietara al Barcelona. Además, siguió la línea de declaraciones de ayer cuando pidió que no se dispare el mercado pese a la aparición del 'jeque blanco'.

En lo deportivo, apostó por la renovación de la plantilla para que ésta no pierda el hambre de títulos tras conquistar el triplete, algo que ha hecho que la realidad haya superado las expectativas. "La próxima temporada será muy complicada. Después de una gran temporada como ésta el equipo necesita un impulso importante. Por ello la secretaría técnica hace tiempo que está trabajando en el capítulo de altas y bajas para que la gente no baje la intensidad y mantenga el hambre de ganar títulos".

En cuanto al equipo técnico, con Josep Guardiola a la cabeza, Laporta anunció que se les mejorará el contrato y se les ampliará un año, hasta la llegada de las elecciones presidenciales. "Hemos analizado en junta proponer a Josep Guardiola la renovación de su contrato por una temporada más. También hemos decidido la renovación por una temporada del staff técnico y la mejora de los contratos de los tres entrenadores principales, Guardiola, Vilanova y Unzué", concluyó.

El Barcelona ha ofrecido una mejora económica al albaceteño Andrés Iniesta, uno de los jugadores destacados de la temporada, así como una ampliación del contrato de Carlos Puyol hasta junio de 2012, según informó a EFE un portavoz de la entidad barcelonista. Iniesta, de 25 años, renovó su compromiso hace dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios