Segunda División B

A por el reencuentro con el triunfo

  • Después de tres encuentros sin conocer la victoria, el San Fernando, que tiene todos los efectivos disponibles, pretende sumar de tres en tres ante un Don Benito que pasa por apuros

Carri, uno de los fijos en el once isleño, conduce el esférico durante un partido.

Carri, uno de los fijos en el once isleño, conduce el esférico durante un partido. / Javier Alonso

Los isleños quieren volver a la senda de la victoria. Tras tres jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, los de José Pérez Herrera quieren seguir sumando de tres en tres y buscarán, ante el Don Benito, a partir de las cinco de la tarde de mañana, una victoria que les devuelva a los puestos altos de la tabla clasificatoria, concretamente a la zona de play-off. Todo ello lejos de pasar penurias, sin tener más sobresaltos que el estar entre los mejores; en definitiva, vivir una temporada sin problemas a efectos clasificatorios.

Pero los de La Isla son conscientes de que el rival en cuestión es uno de los equipos que, presumiblemente, estarían, en un inicio de competición, peleando con los azulinos por abandonar los puestos complicados de la tabla clasificatoria y eso hace que el partido que mañana se celebra en el Iberoamericano de Bahía Sur tenga su problemática, en poder desarbolar al que sería un rival directo en caso de que las cosas hubiesen transcurrido con la normalidad que dictamina lo escrito sobre el papel.

Pero ello no ha sido así. El San Fernando CD atesora una temporada repleta, hasta el momento, de éxitos deportivos, con un primer tercio de campaña envidiable, con grandes resultados y codeándose con los grandes del grupo. Por su parte, los extremeños han seguido el guión establecido y se encuentran en posiciones de descenso, donde, desgraciadamente, tendrán que deambular durante prácticamente toda la temporada en su retorno al fútbol de bronce.

Así, el partido que San Fernando y Don Benito disputarán en la tarde de mañana en el Iberoamericano de Bahía Sur tiene un doble peligro. Por un lado, los isleños no pueden confiarse de la situación que atraviesa el rival porque saben que llega a La Isla con la clara intención de buscar respiro en la complicada situación que atraviesa. Y solamente piensan en volver a encontrar la senda de la victoria y conseguir tres puntos vitales, esos que le hagan dar un salto de gigantes en su actuación personal y, que le de paso, le permita estar entre los equipos privilegiados del grupo, situación que ostentan desde hace varias jornadas.

En el aspecto meramente deportivo, cabe destacar que José Pérez Herrera podrá contar, para el encuentro ante el equipo extremeño, con la totalidad de la plantilla ya que en la actualidad no existen jugadores lesionados ni sancionados que ocasionen baja en el equipo azulino. De todas maneras, todo hace indicar que los isleños ofrecerán ante el Don Benito su once de gala, ese que la afición azulina prácticamente se sabe de memoria y que tantos buenos momentos está proporcionando a la parroquia isleña.

Por lo tanto, nueva reválida para los isleños. Nuevo envite para los azulinos. Nuevo reto para los de La Isla, que buscarán encontrar de nuevo el sendero de la victoria, el camino del triunfo para seguir demostrando que lo que ha pasado, hasta el momento, no es flor de un día, no es una casualidad y que hay mimbres suficientes para poder tener una temporada plácida, tranquila y sosegada. Todo ello con el deseo, de fondo, de soñar con un premio inesperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios