Fútbol sala l Primera Andaluza femenina

Tres puntos más y a dos menos del líder

  • El Zona Franca supera con solvencia al Ciudad de Jerez en el derbi del Portillo y el Brújula le 'regala' un empate en su pista

El Zona Franca de Cádiz consiguió un importantísimo triunfo contra el Ciudad de Jerez en un derbi provincial que permite a las de la capital acosar al líder de la Primera Andaluza femenina, ya que el Brújula tropezó en su pista al empatar contra todo pronóstico frente al Pub Nono's Arjona y ya sólo tiene dos puntos de renta.

Las pupilas de Kiko Oliva saltaron a la cancha muy mentalizadas, conscientes de que el encuentro era muy complicado, y ello les permitió ofrecer un primer cuarto de hora extraordinario y situarse con un claro 2-0 a los seis minutos, al margen de disfrutar de numerosas ocasiones y mandar varios tiros a la madera.

En la segunda mitad prosiguió el dominio de las locales, aunque con menos llegadas. Además, las jerezanas trataron de abrir líneas para recortar distancias, aunque lo cierto es que no remataron más de cuatro veces entre los palos.

En suma, una victoria vital ante un rival complicado, bien trabajado y con jugadoras veteranas, que sirve para visitar la próxima semana con más confianza al Granada, que ayer cayó en Sevilla con el Universidad pero que en casa ha puntuado contra todos los favoritos de la categoría. Sin duda, la salida más difícil que queda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios