El puertorrealeño Rubén Domínguez brilla con la selección española de baloncesto

El gaditano sobresale en el Mundial sub'19 que se está disputando en Letonia

El puertorrealeño Rubén Domínguez.

Cádiz, 08 de julio 2021 - 12:12

La selección española de baloncesto está disputando el Mundial sub'19 que se desarrolla en Letonia. Entre los componentes de la emergente cantera del deporte de la canasta sobresale un gaditano de Puerto Real: Rubén Domínguez.

España se impuso 86-73 a Australia el miércoles 7 de julio en los octavos de final con una portentosa exhibición de Rubén Domínguez. El escolta de 18 años y 1,95 de estatura anotó 24 puntos con seis de seis en triples y tres de tres en lanzamientos de dos. Es decir, metió todo lo que tiró y además capturó cinco rebotes y dio tres asistencias. Un festival con el que confirmó que apunta alto.

Domínguez es una de las piezas fundamentales de una selección en la que también sobresale el nombre de Juan Núñez, base del Real Madrid.

La Federación Española de Baloncesto resaltó el recital ofensivo de Rubén Domínguez en el partido contra Australia.

El puertorrealeño, letal en ataque, destrozó la defensa australiana, hizo un partidazo y su aportación fue determinante para que España sacara el billete para los cuartos de final, en los que le espera un duelo frente a Canadá que se disputa este viernes 9 de julio.

Domínguez es una perlas de baloncesto español, llamado a tomar el relevo en el futuro en la selección absoluta. Milita en las filas del Movistar Estudiantes, que hace un par de años lo fichó del Torrelodones, en el que jugó tras formarse en la cantera del Unicaja de Málaga.

El gaditano ya brilló en las categorías inferiores de la selección y lo vuelve a hacer en el Mundial sub'19, todo un escaparate para los jóvenes valores que son seguidos por multitud de ojeadores.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Andaluza

El San Fernando vence 0-9 al Nextstars

Fútbol | Tercera Federación

Revés al Conil en la prolongación (1-1)

Lo último