Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

La pronta gloria del triunfo

El portuense Javier Leal Pérez disfruta el sabor del título nacional en la categoría benjamín El jugador prepara la cita autonómica de noviembre

Francisco Javier Leal posa en las pistas del Club de Pádel Las Marías, donde se entrena habitualmente.
Francisco Lambea El Puerto

16 de octubre 2013 - 05:02

Los éxitos deportivos han comenzado pronto para Francisco Javier Leal Pérez (El Puerto de Santa María, 2003), quien el pasado septiembre se alzaba con el título de campeón de España de pádel de la categoría benjamín. El triunfo lo compartió con Francisco Guerrero Cordero, un jugador de Coín con el que consiguió imponerse por un claro 6-0 y 6-1 al dúo formado por Bruno González y Felipe Álvarez de los Corrales, en un duelo que se disfrutó en las pistas marbellíes del Club Nueva Alcántara.

"Teníamos algunos nervios, pues no en vano se trataba de la primera ocasión en la que jugaba la final de un campeonato de España, pero nos impusimos con cierta comodidad", rememora Javier, quien explica que sus antagonistas "fallaron mucho", lo que permitió hacer "bolas rápidas" a los a la postre campeones. Previamente doblegaron en semifinales al tándem integrado por el isleño Pau Otón y el malagueño Hugo Portillo por 6-3 y 7-6, en una contienda que, paradójicamente, les resultó más ardua que la propia final.

Como resulta esperable, tras la victoria se esconde un largo camino de trabajo, que incluye el campeonato provincial en la misma categoría en el pasado y en el presente año y el triunfo en dos pruebas nacionales, disputadas en Badajoz y Córdoba, en este 2013.

Javier Leal cogió por primera vez una bola de pádel a los seis años y lleva tres entrenando con regularidad. La afición de su padre resultó determinante para encaminarle por esta modalidad deportiva, que compagina con sus estudios de 5º de Primaria en el colegio El Juncal. Martes, miércoles y jueves (una hora cada día) son las jornadas en las que acude a su cita del Club de Pádel Las Marías para ejercitarse con su entrenador, Mauricio Grandes. Mauri estima que su pupilo "atesora un talento importante, hace el físico de manera perfecta y no hay que obligarle a nada. Técnicamente es muy bueno. El smatch se presenta como su mejor golpe y la volea del revés como una asignatura algo más pendiente, aunque hay que entenderlo a su edad", detalla el técnico, un nombre indispensable en este deporte.

Por su parte, Javier se autodefine como un jugador "agresivo", una persona que tiene en Miguel Lamperti a su referencia favorita y que aspira a "ser profesional" en el futuro. "Sigo los campeonatos en el ordenador y estoy continuamente enganchado", admite el pequeño, quien, como es lógico, disfrutó enormemente con el World Padel Tour, que reunió el pasado julio en Puerto Sherry a las mejores palas del mundo, y que contempló junto a sus padres y su hermana Marta, que a sus seis años de edad ya sigue sus pasos.

Javier está preparando ahora sus próximas citas, entre las cuales figura el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar de los días 9 al 11 de noviembre en el antequerano club La Quinta y en el que tiene previsto competir.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último