Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El 'profe' Jorge Amar, feliz con la actitud

  • El preparador físico del Cádiz B dice que "el equipo está a un setenta por ciento"

Jorge Amar analiza lo que va camino de ser el primer trimestre de labor como preparador físico del Cádiz B. Lo hace desde la ilusión del trabajo y el compromiso con el proyecto que lidera Juanma Carrillo. El profe Amar agradece el comportamiento de la plantilla, que, según dice, "muestra la mejor predisposición posible", y se alegra de trabajar junto al técnico isleño.

Amar destaca lo fácil que se trabaja con un equipo "en el que los jugadores están comprometidos". "Han asimilado bien el cambio de sistema y eso es por el buen trabajo desarrollado el año pasado por Miguel Cuesta", el anterior responsable de la parcela física del filial. Por la experiencia que atesora en esa función, considera que "una buena preparación física se nota al final de la segunda vuelta, sobre todo el tema de la resistencia". "Además, también ayuda a una buena frescura mental que permite tener un buen nivel. Queda mucho pero estamos en buena línea y, además, he enganchado bien con Juanma Carrillo, que me parece un magnífico entrenador que tiene los conceptos muy claros".

Amar, que igualmente es coordinador del tema físico en todos los equipos de las secciones inferiores, explica que después de siete jornadas de Liga en el grupo X de Tercera, "el equipo está a un setenta por ciento en su preparación", destacando como jugadores más fuertes en esta parcela a Polo, Juanmi, Diego, Sergio y Manuel Caballero. "La idea que barajamos es la de igualar a todos y mantener al equipo al máximo nivel el mayor tiempo posible", aclara. Y lamenta el gran perjuicio que supone "el continuo cambio de superficies para entrenar", refiriéndose al césped artificial y al natural.

Por otra parte, el club todavía no ha dado la carta de libertad a Pedro, que el pasado domingo mostró un comportamiento inadecuado que provocó que Carrillo lo sacara del campo pocos minutos después de haber entrado como suplente. El jugador se ha disculpado ante sus compañeros y ante el club -en este caso por medio de una carta-, por lo que seguirá en la disciplina del filial.

Por último, el brasileño Fabio ya ha comenzado el periodo de prueba con el Cádiz B. Es mediapunta y procede del Alcoyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios