COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

El 'pro-am' abre el fuego en Valderrama

Los 23 españoles en liza aprovecharon la jornada de ayer para entrenarse de cara al Open de España

El tesorillero Mario Galiano (i) y el guadiareño Álvaro Quirós unen sus manos.
F. Mena San Roque

13 de abril 2016 - 05:02

El Real Club de Golf de Valderrama nunca ha perdido su inconfundible aroma pero se acerca la hora de abrirse otra vez a la élite golfística y su fragancia se deja notar a kilómetros de distancia. El Open de España Fundación Sergio García bullía ayer de actividades. La Armada Española, con los sonrientes Álvaro Quirós y Mario Galiano al frente, posó unida con el trofeo; los participantes tantearon durante toda la mañana el mítico terreno en la segunda jornada de entrenamiento mientras, bajo techo, se presentaba oficialmente la prueba del Circuito Europeo. Hoy vivirá su novedoso pro-am y mañana empieza el juego, hasta el domingo.

Fue la de ayer una jornada de reencuentros, bromas, abrazos y caras de alegría que, a partir de mañana, serán de concentración. No todos los días se juega en uno de los mejores campos del planeta. Los 23 españoles en liza se unieron en la habitual foto de familia. Sergio García, anfitrión de la cita a través de su fundación, y Rafael Cabrera-Bello llegaron del reciente Masters de Augusta para unirse a Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Borja Virto, Carlos del Moral, Pedro Oriol, Xavier Guzmán, Carlos Pigem, Pablo Martín-Benavides, Borja Etchart, Pep Anglés, Scott Fernández, Jordi García Pinto, Iván Cantero y Mario Galiano.

El guadiareño Álvaro Quirós y el tesorillero Mario Galiano representan a la provincia, están en casa y se les nota. "Jugar el Open en el Real Club Valderrama significa mucho, no se puede aspirar a más", ha dicho Álvaro, campeón del Open de España 2010. "Estoy muy contento por poder jugar este torneo tan importante, que es en mi zona y en el campo en el que entreno: no puedo pedir más", aseguraba el amateur Galiano hace unos días.

Otro de los indudables protagonistas es Sergio García, anfitrión y que llega con ganas tras su duro paso por el Master de Augusta.

Y también en suelo sanroqueño está la legión foránea con golfistas de mucho peso. El alemán Martin Kaymer, ganador de dos grandes y que, junto al defensor del título, el inglés James Morrison, parten como rivales a batir en Valderrama. Victor Dubuisson, Chris Wood o Andy Sullivan y Soren Kjeldsen. Casi nada.

Hoy, a abrir boca con el Pro-Am que se disputará con un formato novedoso. Los jugadores amateurs tendrán la oportunidad de compartir partido con dos profesionales, uno en los nueve primeros hoyos y otro en los segundos. La Fundación Sergio García ha invitado a un grupo de niños de la escuela infantil del Club de Golf La Cañada, de Guadiaro, a acompañar a los equipos para aprender de los profesionales de primera mano. Serán un total de 31 niños de 8 a 14 años, 16 por la mañana y 15 por la tarde.

Valderrama y la provincia de Cádiz entera ya huelen a golf del bueno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Tercera Andaluza

El San Fernando vence 0-9 al Nextstars

Fútbol | Tercera Federación

Revés al Conil en la prolongación (1-1)

Lo último