El principal acusado por el equipo es Lobato
ciclismo 'caso somníferos' en el lotto-jumbo
El mánager del mismo explica que "tirábamos de él con la fuerza de 25 caballos pero no se despertaba"
Van empezando a conocerse los pormenores de los extraños acontecimientos sucedidos durante la presente semana en la concentración invernal del equipo ciclista holandés Lotto-Jumbo, que se estaba celebrando en la localidad gerundense de Sant Feliú de Guixols. Como ya publicó Diario de Cádiz en su edición del viernes, el trebujenero Juan José Lobato, único ciclista profesional de nuestra provincia en la actualidad, fue uno de los protagonistas y por ello su equipo anunció el miércoles por la noche que era expulsado por tiempo indefinido, junto a otros dos compañeros, por usar o estar en posesión de medicamentos para dormir no relacionados con el dopaje y no facilitados por el equipo.
El viernes por la noche, durante un programa de una televisión holandesa, los mandamases de la escuadra fueron soltando informaciones aclaratorias de lo acontecido durante la madrugada del martes al miércoles, que fue el desencadenante de la expulsión. Según recogieron varios medios digitales, Richard Plugge, mánager del Lotto-Jumbo, explicó que "tirábamos de él con la fuerza de 25 caballos pero no se despertaba". Se refería a Lobato, al que encontraron profundamente dormido poco después de hallar a Tolhoek y Eenkhoorn desorientados por los pasillos del hotel. Estos explicaron a Zeeman, director del equipo, que habían tomado pastillas para dormir (Stilnox y Noctamid), alcohol y unas gotas que le había dado el esprínter gaditano. Este se despertó por fin pero fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde los tres fueron dados de alta rápidamente.
El equipo tiene la intención de rescindir el contrato a Lobato, aunque la ingestión de esos fármacos no se considera dopaje. Eso sí, al parecer generan adicción y pueden causar efectos secundarios.
Juan Campos, representante de Lobato, manifestó a El País que "nos han dicho que hay un problema con las pastillas para dormir y el tabaco de masticar que hay que cortar. El corredor mantiene, y yo le creo, que él no dio las pastillas a los otros dos, solo lo hizo con las gotas, y que él no participó en la fiesta sino que tomó el somnífero para dormir sin más".
También te puede interesar
Lo último