Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

El primer derbi, con sabor nostálgico

  • El San Fernando, con su once de gala, recibe a la Balona en un duelo que recupera el horario tradicional del fútbol isleño

Las puertas del Iberoamericano de Bahía Sur abrirán en la tarde de hoy para recibir el primer derbi provincial que afrontará el San Fernando Club Deportivo. Con la novedad de recuperar un horario que, igualmente, será especial al recordar los antiguos partidos del equipo azulino en casa, el equipo de Antonio Iriondo recibe a un conjunto que, a priori, debe de estar luchando con los isleños por una de las cuatro plazas que den opción al finalizar la temporada regular a disputar por el ascenso, la Balompédica Linense.

Isleños y linenses han protagonizado, en los últimos años, bonitos e inquietantes duelos entre dos gallitos del grupo X de Tercera División y, todo hace indicar, que el de esta tarde no va a ser menos y que ambos conjuntos, por su forma de jugar, harán las delicias de los aficionados que se den cita en las instalaciones isleñas.

Antonio Iriondo podrá contar para el encuentro con la totalidad de sus efectivos ,ya que, en las últimas fechas ha recuperado a Roberto Rodiel, que será una de las novedades en la convocatoria, y a Selu, que sí será de la partida en el equipo inicial. La tercera novedad de la convocatoria estará en la presencia entre los 16 convocados de Sergio Beato, después de que las dos últimas jornadas estuviese en el dique seco por decisión técnica.

El técnico del conjunto isleño declaró en la previa del encuentro que "estos derbis son siempre apasionantes por la rivalidad que hay entre los dos equipos y son encuentros muy bonitos de disputar. Tenemos que seguir con la racha de resultados positivos y, de paso, hacer un bonito espectáculo de cara a nuestros aficionados para que salgan contentos".

Sobre el once inicial, parece más que probable que se produzca el debut del argentino Sachetti. El centrocampista actuará como doble pivote junto a Raúl Silveira. Los dos estarán por delante de una defensa ya casi habitual, formada por Castillo en la derecha, Nono en la izquierda, y Selu y Sambruno en el centro. Delante de los dos mediocentros reseñados estará la terna de tres jugadores que pone habitualmente en liza el técnico vasco, con Carlitos por el centro, Canito por la izquierda e Iván Guerrero, por la derecha, quedando en punta el capitán Puli.

En el lado linense, el entrenador Rafa Escobar desplaza a todos sus hombres a San Fernando, aunque no podrán jugar Steven -lesionado en el pubis-, Joseph -con una microrrotura fibrilar- y Cristian. Como novedades, Escobar incluirá en el once inicial a Iván Collado, Antonio Merino y Carlos Guerra, en perjuicio de Francis, Biri y Liam o Javi Gallardo.

El de hoy será un partido especial para varios jugadores. El cancerbero David Zamora y el lateral Nono tienen pasado albinegro, mientras que el lateral Antonio Merino, y los centrocampistas David Navarro y Biri, vistieron la camiseta azulina. Un plus más para un partido muy esperado.

Alineaciones probables

San Fernando CD: David Zamora, Castillo, Selu, Sambruno, Nono, Raúl Silveira, Sachetti, Carlitos, Canito, Iván Guerrero y Puli.

Balona: Camacho, Iván Collado, Alberto Merino, Olmo, Antonio Merino, Juampe, Ismael Chico, Carlos Guerra, Liam o Javi Gallardo, Copi y David Hernández.

Árbitro: Milla Alvéndiz (sevillano).

Campo y hora: Iberoamericano (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios