Fútbol Sala

El árbitro portuense Cordero Gallardo, en la preselección para el Mundial

  • La cita está prevista en Lituania del 12 de septiembre al 3 de octubre

El gaditano Cordero Gallardo y el murciano Martínez Flores. El gaditano Cordero Gallardo y el murciano Martínez Flores.

El gaditano Cordero Gallardo y el murciano Martínez Flores. / RFEF

El árbitro gaditano Juan José Cordero Gallardo figura, junto al murciano Alejandro Martínez Flores, entre los preseleccionados por la FIFA para el Mundial de Lituania de fútbol sala, que se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre próximos.

Ambos forman parte de los veinte árbitros de la UEFA que optan a estar entre los 38 jueces de las seis confederaciones que acudirán al Mundial, en función de diferentes pruebas físicas, porcentajes e informes, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Cordero Gallardo, nacido hace 42 años en El Puerto de Santa María, lleva 18 años en la máxima categoría nacional y fue elegido mejor árbitro del mundo en 2019 por la prestigiosa revista "FutsalPlanet".

Es internacional desde 2014 y ha dirigido encuentros en el Mundial Universitario de Antequera, la Liga de Campeones y las rondas de clasificación para Europeos y Mundiales, además de la fase final de la Eurocopa de Eslovenia 2018.

Su compañero Martínez Flores, de 43 años, comenzó su carrera en el arbitraje en 1995 y, tras debutar en Primera división en la campaña 2007-2008, en 2015 comenzó su trayectoria internacional, que incluye el Campeonato de Europa de 2018, la Liga de Campeones de Fútbol Sala y numerosos amistosos.

Cordero Gallardo ha afirmado que "es un orgullo estar en la preselección de la próxima Copa Mundial". "El hecho de que haya dos españoles es un reconocimiento a la calidad del arbitraje español de fútbol sala. Tanto Alejandro como yo estamos orgullosos de poder representar a todos nuestros compañeros. Vamos a seguir trabajando para tener opciones de llegar al Mundial, sería un gran éxito para todo el arbitraje y para todo el Comité".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios