Fútbol | Internacional

El portuense Carli sigue brillando en Asia

  • Ha cambiado de aires al dejar la liga filipina para irse a la tailandesa, "donde he aterrizado con buen pie".

Carli de Murga luciendo la camiseta del Chonburi de Tailandia. Carli de Murga luciendo la camiseta del Chonburi de Tailandia.

Carli de Murga luciendo la camiseta del Chonburi de Tailandia.

Carli de Murga es un futbolista portuense que está jugando en las filas del Chonburi, en la liga tailandesa. Hace ocho años, el joven nacido de El Puerto decidió emprender camino al fútbol asiático y desde entonces no deja de vivir nuevas experiencias.

Aunque reconoce que en ocasiones se hace duro estar fuera de casa, Carli asegura que "está siendo una gran aventura y a la vez un aprendizaje constante. Lo importante es que me estoy ganando la vida haciendo lo que me gusta y de ahí saco fuerza y motivación para continuar".

A pesar de que apenas tiene 31 años, su larga trayectoria le ha llevado a viajar mucho y jugar en los cinco continentes. Sobre todo, lo que más destaca Carli acerca de estar fuera de casa es que "me ha servido para abrir más mi mente y crecer como persona".

A día de hoy, y tras muchos años en Filipinas, el gaditano ha tomado la decisión de partir hacia Tailandia, liga que probablemente sea la que tenga más nivel del sudeste asiático. Carli llega con muchas ganas de disfrutar la nueva experiencia. Hasta ahora valora que el entrenador está creyendo mucho en él: "De momento he aterrizado con buen pie y el míster me está dando bastante confianza. Espero devolvérsela con buenas actuaciones. Con los compañeros bien también, poco a poco empiezan a abrirse y, aunque el idioma es una barrera importante, hay buen rollo y buen ambiente".

Respecto al nivel de fútbol en Asia, el jugador resalta lo mucho que está avanzando en los últimos años: "Hay países en los que se está invirtiendo muchísimo y cada vez vemos más jugadores de muy buen nivel". De todas formas, tal como apunta Carli, "aún queda mucho trabajo por delante, pues el nivel sigue estando muy por debajo de las ligas europeas".

También dentro de las dos ligas asiáticas en las que ha jugado ha notado diferencias. Viene de jugar en Filipinas, donde ha estado disputando partidos con el mejor equipo del país y estaba acostumbrado a ganar prácticamente todos los encuentros, dominando de principio a fin. Sin embargo, aunque ahora en Tailandia los equipos son más parejos y los resultados más variables, respecto a afición, estadios, organización y cobertura mediática están un escalón por delante. Respecto a nuestro país, el portuense asegura que "tácticamente en España los equipos están mucho más trabajados; aquí en el Sudeste asiático es muy común que los partidos se rompan tácticamente y se dejen muchísimos espacios”.

Finalmente, Carli de Murga confirma que de momento su intención es la de quedarse en Asia y seguir aprovechando las oportunidades que le salen allí. "Mi objetivo más inmediato es disfrutar de esta liga y seguir creciendo tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy en un país nuevo y con la suerte de poder compartirlo con mi chica. De aquí a los próximos años, mi intención es seguir cuidándome al máximo para poder prolongar mi carrera cuanto más mejor".

Además, asegura que le gustaría dar los últimos pasos de su carrera deportiva en su ciudad, El Puerto de Santa María: "Si el día que vuelva a casa el Racing Portuense tiene sitio para mí, me gustaría protagonizar el sprint final jugando para el equipo de mi tierra, en el que tuve la suerte de militar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios