Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

rugby primera territorial

Una plantilla con muchas novedades en el Atlético Portuense

  • El CRAP vuelve a plantearse el objetivo de subir a División de Honor B, un reto que el técnico considera posible "si logramos que el equipo esté enchufado durante toda la liga"

La primera plantilla del Club de Rugby Atlético Portuense posa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Puerto.

La primera plantilla del Club de Rugby Atlético Portuense posa en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Puerto. / f.l.

El Club de Rugby Atlético Portuense, CRAP, comienza una nueva andadura en Primera Territorial desplazándose mañana a la capital de la región para medirse, a partir de las 12:00 horas, al CAR Sevilla. Esta campaña parece respirarse más optimismo en torno a un senior con muchas novedades, en el marco de una entidad que, según señala su vicepresidente, Manuel Paloma, "se plantea como objetivo retornar a División de Honor B, pero sin precipitaciones, sin obcecarse en que tenga que ser el próximo año".

La primera plantilla se va a ver secundada por un senior B que dará sus pasos en Segunda Territorial, con la intención, indica Paloma, de "ir preparando jugadores para que el salto no se les haga tan grande".

350 socios aplauden a un club que celebrará en 2021 su 50 aniversario y que alberga entre sus equipos las más de 300 licencias cursadas.

Al frente del primer plantel se sitúa, un año más, Guzmán Álvarez Tapie. El técnico afronta este curso el reto de integrar las muchas novedades existentes.

Al primer conjunto suben desde las categorías inferiores de la entidad Álvaro Ayala Martín, José María Gómez Delgado, los hermanos José Ignacio y Marco González Sepúlveda, Javier García, Enrique Fedriani, Iván Lara Maestre, Roberto Montero y Alberto Méndez. Regresan efectivos que no estuvieron la temporada anterior, como Alejandro Sánchez Llorca y los hermanos José y Manuel Lojo Villar.

Veteranos como Miguel González, Miguel Ángel Gandullo, Alejandro Navarro y Alberto Gómez se enfundan la elástica otra vez y se incorporan jugadores provenientes de localidades cercanas: son los casos de Alberto Isla (Sanlúcar), Álvaro García, Marcos González y Jesús Manuel Ramil (Rota) y Fernando Ferrari, Daniel Martín y Daniel Roa (El Puerto). Guzmán Álvarez no se olvida de otra vuelta, la de Alberto Arana, Foki, que la pasada campaña estudiara en Granada.

En la institución causan baja, en cambio, por diversas razones (cambios de equipo, incompatibilidades laborales o académicas, cuestiones personales o veteranía), Ismael, Blas, Isra, Tete, Rafa Medina, Fran, Pepe Vázquez, Nacho, Joaquín Nimo, Óscar, Martín, Cárdenas y Chipi.

De todo ello resulta "un equipo medio nuevo, por lo que hay que trabajarlo mucho", apunta el técnico, quien considera que el objetivo "es situarnos lo más arriba posible, siendo conscientes de que hay potencial pero que todo dependerá de lo que quieran los jugadores, pues el equipo de la pasada campaña era bueno pero le faltó ambición".

La competición la componen ocho equipos, en lugar de los diez del ejercicio anterior, una decisión federativa al renunciar al ascenso las dos entidades que se ganaron el derecho: Almería en primera instancia y Económicas de Málaga en segunda. El CRAP se medirá con Ciencias Fundación Cajasol B, San Jerónimo, Málaga, Universidad de Granada, Sevilla, Arlequines de Miguelturra y Mairena. Con el Jaén ascendido a División de Honor B, los tres equipos a priori más fuertes son Sevilla, Málaga y el descendido Universidad de Granada. Guzmán Álvarez contempla al Ciencias B "reforzado", al San Jerónimo "siempre competitivo", al Arlequines "en evolución" y al Mairena "bien para las alturas en que andamos".

El técnico seguirá contando con el auxilio de Humberto. Pelayo tomará el relevo a Martín en la preparación física. Guzmán Álvarez Tapie, cuyo discurso siempre incluye la palabra formación, evita afirmar que la meta se ubique en el campeonato pero tiene en mente acabar entre los tres primeros, lo que otorgaría el derecho a luchar por el ascenso, un deseo que ve posible "si logramos que el equipo esté enchufado durante toda la liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios