Deportes

Fútbol sala: La nueva plantilla del Cádiz CF Virgili comienza a tomar forma

  • Las cuatro renovaciones son el primer paso para conformar la plantilla que luchará por devolver al club a Segunda División B

Javi Romero en un partido del Cádiz CF Virgili.

Javi Romero en un partido del Cádiz CF Virgili. / Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada, que comenzará a mediados de septiembre. Ha anunciado varias renovaciones y rastrea el mercado para seguir mejorando la plantilla e intentar conseguir el ascenso.

La temporada pasada terminó a finales de abril y el club se centró en firmar a un entrenador para comenzar a preparar el nuevo proyecto. Por ello, se oficializó la contratación de Déborah Fernández, en la que sería su segunda etapa en el equipo tras la temporada 2019-20.

Tras la contratación de la nueva entrenadora, el club ha querido centrarse en las renovaciones de algunos de los pilares del equipo como Javi Romero y Óscar Rodríguez. Además, también se han asegurado la continuidad de dos futbolistas importantes del Cádiz CF Virgili Juvenil.

La última en oficializarse ha sido la del portero Javi Romero, que continuará ligado al club una temporada más. Destacó la pasada temporada y ha rechazado ofertas de equipos de superior categoría para continuar como cadista. Además, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto que va a comenzar de la mano de la nueva entrenadora.

"Me hizo mucha ilusión. Tuve la suerte de haber entrenado con ella previamente y es una entrenadora de primer nivel. Tengo muchas ganas de volver a verla en pista y seguir aprendiendo de sus conocimientos"

El portero llegó al Cádiz CF Virgili en la temporada 2019-2020 siendo juvenil de tercer año, pero rápidamente fue llamado para debutar en el primer equipo, siendo uno de los fijos de todos los entrenadores que han pasado por el club.

Álex del Amor, director deportivo, se encargó también de materializar la continuidad de Óscar Rodríguez hasta junio de 2023. Cumplirá así su tercera temporada ligada al club. Fue una de las piezas claves la pasada temporada en Segunda División B .

Pablo Castilla y José García serán dos de los futbolistas que darán el salto al primer equipo la próxima temporada tras destacar en categoría juvenil. Pablo ha decidido quedarse en el club tras la llegada de Débora Fernández al banquillo, ya que le habían llegado varias ofertas de clubes de Segunda B, que ha rechazado. El gaditano debutó en la categoría de bronce del fútbol sala con tan solo 15 años, todavía en categoría cadete.

También se ha oficializado la llegada de Chema, como nuevo entrenador de porteros, y se esperan más movimientos en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios