Fútbol Sala | Tercera División

Déborah Fernández, nueva entrenadora del Virgili

  • Será su segunda etapa como responsable del equipo, tras una primera en la temporada 2019-2020

Déborah Fernández, en su puesta de largo como nueva 'directora de orquesta' del equipo.

Déborah Fernández, en su puesta de largo como nueva 'directora de orquesta' del equipo.

El Club Deportivo Virgili ha cerrado la incorporación de Déborah Fernández Morillo como entrenadora del primer equipo gaditano de fútbol sala para la temporada 2022-2023, en la que será su segunda etapa como entrenadora titular del club, tras una primera etapa en la temporada 2019-2020.Déborah Fernández Morillo (Cádiz, 1975) posee una amplia trayectoria en el fútbol sala femenino, deporte en el que llegó a ser internacional con la selección española absoluta. Como futbolista pasó por los equipos del Taberna Andaluza de Granada, Universidad de Sevilla, Club Nazaret de Jerez y Cádiz FSF. En los banquillos se inició como preparadora física del Caja San Fernando de Jerez y también pasó por diferentes banquillos de selecciones andaluzas juvenil y cadete masculina, para posteriormente ser la segunda entrenadora del Club Deportivo Virgili en Segunda División, con Juan Carlos Gálvez como técnico del equipo gaditano.También ha entrenado a diferentes equipos femeninos de fútbol sala como el CD FSF Playas de Cádiz, CD Isleño San Fernando FS, el combinado de la Universidad de Cádiz o la selección sub'21 andaluza femenina, de la que fue entrenadora en la temporada 2017-2018, para posteriormente dirigir al equipo femenino del Cádiz CF Virgili hasta mediados de la 2018-2019; y en la temporada 2021-2023 ha estado vinculada con la Real Federación Andaluza de Fútbol ejerciendo las funciones de seleccionadora sub'16La llegada de Déborah Fernández al banquillo del primer equipo del Club Deportivo Virgili viene a refrendar la puesta en marcha del nuevo proyecto deportivo en Tercera División, bajo la dirección deportiva de Álex del Amor, siendo presentada oficialmente en el programa El Dorsal de Onda Cádiz TV.

"Queremos contar con los jóvenes valores del club, que junto con los veteranos del equipo tienen que hacer una plantilla compensada"

En su primera entrevista como entrenadora del club gaditano de fútbol sala, Déborah Fernández destacó que "estoy muy emocionada por la llegada y agradecida por esta oportunidad porque Virgili forma parte de mi familia" y sobre la última temporada frenada por la pandemia, apuntó que "se me quedó la espinita clavada de aquella temporada. Ahora retomamos un proyecto con mucha ilusión, acompañada de Álex como director deportivo y quizá algo más. Ojalá podamos recuperar esa ilusión con nuestros aficionados".

En relación al proyecto deportivo, Déborah Fernández recalcó que "queremos contar con los jóvenes valores que tiene el club, que junto con los veteranos del equipo tienen que hacer una plantilla compensada. No nos fijamos ningún objetivo concreto, pero sí ser un referente en esta categoría nueva, algo que no va a ser nada fácil y par alo que tenemos que trabajar duro".

Valoró la entrenadora que "Álex del Amor ha sido una de las razones para venir aquí. La entrenadora tiene sus funciones y que se descargue ciertas cuestiones en la figura del director deportivo es importante. Álex tiene una categoría ya como veterano y como entrenador y los dos estamos en contacto continuo para cerrar la plantilla. Ya he finalizado mi etapa con la selección andaluza porque Virgili va a requerir todo de mí y en eso me voy a centrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios