Deportes

Los tres pilares del ascenso ya piensan en la próxima campaña

  • Muñoz confirma la continuidad de Gracia mientras Peguero comienza la planificación de la plantilla

Con los ecos de la celebración por el retorno a Segunda División A, el Cádiz Club de Fútbol ya se pone manos a la obra para ir pensando en la que será la vuelta del club al fútbol profesional. Por si quedaba alguna duda, Antonio Muñoz confirmó de nuevo ayer que Javi Gracia continuará como entrenador. El director deportivo, Julio Peguero, ya ha iniciado las primeras maniobras 'oficiales' para ir dando forma a la plantilla de la próxima temporada.

Uno de los asuntos que más veces ha salido a relucir desde que acabó el partido en Irún, corresponde a la continuidad de Javi Gracia al frente del equipo. Los aficionados, con sus cánticos, han estado solicitando en cada uno de los actos la continuidad del preparador navarro. Éste cogió el toro por los cuernos en la celebración de las Puertas de Tierra y mandó a los seguidores un mensaje de calma como dando por hecho que seguiría en el banquillo del conjunto amarillo en el regreso a la categoría de plata.

Pero, además, el presidente cadista apenas le dio vueltas ayer al asunto y fue rotundo al afirmar que "en caso de ascenso, quedaba renovado automáticamente". Y sin tiempo para regalar ni un minuto a un asunto que entiende que está zanjado, señaló que "ya estamos manos a la obra pensando en el futuro; nos reuniremos con Julio (Peguero) para ver la línea a seguir la próxima campaña".

Ya en frío, tras 24 horas casi ininterrumpidas de celebraciones, Muñoz recordaba la importancia de haber estado sólo una temporada en Segunda B. "Era vital salir de esta categoría. Ahora la tranquilidad de todos es enorme. Saber que vamos a estar en Segunda aporta una calma grande, ya que no debemos tener problemas económicos ni para acabar esta campaña ni para la próxima", admitía bastante satisfecho.

El máximo dirigente sabe que en Irún había mucho en juego, tanto que "se ha salvado una situación comprometida que hemos superado con mucho esfuerzo". "Hemos estado buscando dinero para afrontar el día a día, pero con el ascenso se garantiza todo en el aspecto económico. Vamos a estar en Segunda con un club que cumple cien años y que no tiene problemas en lo monetario", apostilló.

Muñoz recuerda que hay que mantener la política que "nos llevó de Segunda B a Primera y aprender la lección de la pasada temporada". "Aquí se piensa que fichar gente con la carta de libertad es que venga gente sin calidad, y se ha demostrado que no es así. Nuestra política era la adecuada y se ha demostrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios