El Betis se fija en Kiko Casilla
El portero catalán, que se encuentra cedido por el Espanyol, sería la primera pieza de un reestructurado filial verdiblanco
El primer objetivo del Betis B, en cuanto a fichajes se refiere, es el cancerbero del Cádiz Kiko Casilla. El guardameta cedido por el Espanyol al conjunto amarillo ha firmado una gran temporada, lo que ha despertado el interés del filial verdiblanco para reforzar la portería tras la más que segura salida de René, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.
La posible llegada del cancerbero, de 22 años, nacido en el Alcover (Tarragona) supondría un golpe de efecto en un segundo equipo del Betis que sufrirá una profunda reestructuración de cara al próximo curso. Las directrices del nuevo proyecto están perfectamente definidas y encaminadas a hacer un equipo lo suficientemente fuerte que pueda luchar por la fase de ascenso a Segunda División A y aportar jugadores al primer equipo.
El protagonista del interés del club verdiblanco desconocía ayer cualquier aspecto sobre su posible marcha al segundo equipo bético, sobre todo porque sus derechos federativos corresponden al Espanyol. "No tengo ni idea del tema. Mi agente no me ha llamado y a mí directamente tampoco me ha llegado nada", explicó ayer el portero.
Casilla, por el momento, no se plantea nada sobre la posibilidad de jugar en Heliópolis y se limita a decir que "tendría que mirar todo si se diera el caso porque la verdad es que no he pensado en el tema", agregando que "tengo contrato con el Espanyol y no sé nada".
El portero catalán llegó al Cádiz el verano pasado en calidad de cedido por parte del Espanyol, por lo que a partir del próximo 30 de junio su futuro corresponderá de nuevo a los dirigentes de la entidad blanquiazul. Casilla desconoce si la apuesta españolista será contar con él para el primer equipo o cederle otra vez, en cuyo caso el joven cancerbero expone sus preferencias: "He dicho en muchas ocasiones que aquí estoy bien y, además, hemos ascendido después de una gran temporada". Y si se plantea poder elegir un destino, afirma que "si de nuevo tuviera que irme cedido, no me importaría que fuera aquí, en el Cádiz". "He pasado una temporada muy a gusto y esas cosas hay que valorarlas".
Casilla ha sido el portero titular del Cádiz en la temporada del retorno a Segunda A. Ha peleado el puesto con Dani Miguélez, que disfrutó alguna oportunidad en la competición liguera y en la Copa Federación, pero el catalán fue siempre el que se ganó la confianza del entrenador a pesar de que éste ha mostrado su satisfacción por contar con estos dos porteros.
También te puede interesar
Lo último