Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto en silla de ruedas

La permanencia del Bahía de Cádiz en Primera Nacional, en serio peligro

  • Tras la derrota en casa contra el Joventut, a falta de una jornada sólo aspira a disputar la promoción.

Lanzamiento a canasta de un jugador isleño contra el Joventut.

Lanzamiento a canasta de un jugador isleño contra el Joventut. / cdbc

Mal partido del equipo del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz que milita en la Primera Nacional de baloncesto en silla de ruedas, que se complica mucho su permanencia tras caer derrotado en su propia pista por el Joventut BCR por 43-66 (8-17, 13-11, 8-16 y 14-22).

El conjunto isleño no acertó a desarrollar la férrea defensa que le ha caracterizado en otros encuentros y continuó con pocas ideas en ataque. Por su parte, el equipo badalonés plantó un quinteto con mucha altura física, muy trabajado y con gran agresividad en defensa. Los verdinegros dominaron de principio a fin y fueron superiores en todos los aspectos del juego.

En el Bahía de Cádiz destacaron Vargas en la faceta anotadora, con 25 puntos, y Sotelo en los rebotes y asistencias, con nueve y tres respectivamente. Los máximos anotadores del Joventut fueron Alvin Bernal, con 29 puntos, y Fabián Castilla, con 22. Cabe destacar el elevado porcentaje de tiros de campo del Joventut, 60%, por un exiguo 35% del Bahía. En disputa bajo los tableros, el Joventut también resultó vencedor por 26 a 29 rebotes.

Tras este importante tropiezo en la penúltima jornada, el Bahía de Cádiz se coloca séptimo en la tabla, empatado con el octavo y último clasificado, el Vistazul. En plaza de promoción de descenso y sin posibilidad de alcanzar el sexto lugar, que asegura la salvación, queda a la espera de la que ocurra en la jornada definitiva. El Bahía de Cádiz visita la cancha del CB Las Rozas, líder invicto de la clasificación y máximo aspirante al ascenso a División de Honor, circunstancias que lo hacen el rival más difícil de la categoría. Por ello, una victoria del Bahía se antoja casi imposible.

En esa última jornada se enfrentan entre sí el sexto y el octavo clasificados, Joventut BCR y BSR Vistazul, en Badalona. Del devenir de este partido dependerá el futuro del Bahía de Cádiz, pues si vence el Joventut BCR jugará la promoción de permanencia con el segundo clasificado de la Final a Cuatro de Segunda División; si el vencedor es el BSR Vistazul, el Bahía de Cádiz descenderá directamente a Segunda División.

En definitiva, que este sábado termina la fase regular de la Liga de Primera División de baloncesto en silla de ruedas-Trofeo Fundación ONCE con la visita del Bahía al Polideportivo Las Matas de Las Rozas (Madrid). El partido se disputará a las 16:00 y se podrá visionar en directo a través de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios