Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Baloncesto | Primera Nacional en silla de ruedas

La salvación isleña pasa por Bahía Sur

  • Este domingo se disputa un decisivo Bahía de Cádiz-Joventut

El club ha sido galardonado con el Premio Ciudad del Deporte.

El club ha sido galardonado con el Premio Ciudad del Deporte.

El próximo domingo, a partir de las 12:15 horas en el Pabellón de Bahía Sur, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz afrontará uno de los momentos mas importantes en su dilatada historia (este año se cumplen 30 años de su constitución) en un partido decisivo de cara a la consecución de la ansiada permanencia en Primera División Nacional. El partido en concreto le enfrentará a un rival directo por eludir tanto el descenso directo como la promoción de descenso, el Joventut BCR, de Badalona.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo badalonense se impuso al Bahía de Cádiz por 8 puntos, 61-53, siendo esta la única victoria con que cuenta en la competición, por dos del equipo gaditano. Actualmente el Bahía de Cádiz ocupa el sexto puesto, igualado a victorias con el séptimo clasificado, BSR Vistazul, con el Joventut en la octava plaza.

En caso de victoria del conjunto isleño existirían muchas posibilidades de eludir el descenso de categoría; por el contrario, si pierde, en función del resultado del partido de la última jornada que enfrentaría al Joventut BCR y al BSR Vistazul, podría descender automáticamente o bien tener que jugar la fase de descenso.

Los hombres de Javier Martínez están preparando este partido con máximo interés y esfuerzo y esperan dar una gran alegría a la afición, consiguiendo la victoria y la virtual permanencia. Atrás quedan las oportunidades perdidas como la derrota en casa ante el Global Basket por solo un punto y que hubiera despejado mucho el panorama de cara a la permanencia. El Bahía de Cádiz afrontará este partido con la máxima ilusión y las miras puestas en una victoria reparadora de todo el esfuerzo realizado en una dura temporada.

Del equipo visitante destacar su ala-pivot Alvin Bernal, máximo anotador y reboteador, y su base Fabián Castilla, máximo asistente y director de juego de los badalonenses. En la últimas jornadas si bien no ha conseguido ninguna victoria está subiendo su nivel competitivo consiguiendo resultados más ajustados.

Por otra parte, destacar que el club ha sido distinguido por el jurado de la Gala de los Premios San Fernando Ciudad del Deporte, en su edición de 2019, como Mejor Equipo de Competición. Indudablemente habrá tenido gran peso la gran temporada que el equipo isleño realizó la campaña pasada, donde se proclamó campeón de Segunda y subió a Primera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios