fútbol lLiga BBVA

La pegada certifica el título del Madrid

  • El conjunto de Mourinho finiquita la Liga en Bilbao, con dos jornadas por jugar, con los goles de Higuaín, Özil y Cristiano

La pegada del Real Madrid certificó ayer en San Mamés el título liguero del equipo blanco, que se impuso con suficiencia (0-3) a un Athletic que ayer distó de ser la gran escuadra de otros partidos importantes de la temporada, sobre todo en los torneos coperos.

El conjunto de Mourinho fue como un martillo pilón para el equipo vizcaíno, al que golpeó duro desde el principio, primero con sendos tantos de Higuaín y Özil en los primeros 20 minutos y un tercero de Ronaldo, definitivo, al comienzo de la segunda mitad.

Y eso que la estrella portuguesa falló un penalti todavía con 0-0, el primero que ha parado Gorka Iraizoz en las cinco temporadas que lleva en el cuadro bilbaíno.

El Madrid no acusó la falta de Di María, Marcelo y Benzema, pero para el Athletic las bajas de Amorebieta, Iturraspe y Herrera, la de última hora de Muniain en el calentamiento, y el descanso que le dio Marcelo Bielsa de inicio a Iraola fue demasiado.

El partido comenzó a todo trapo sobre el césped y en la grada con el público de San Mamés mostrando con palabras gruesas al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su malestar por que no sea el Santiago Bernabéu el escenario de la final de la Copa.

En el césped, los dos equipos sin concesiones. Más puesto en el arranque el Madrid, que para el minuto 2 contó con su primera ocasión. Un fuerte disparo de Coentrao que Iraizoz mandó a córner. El meta navarro reclamó una cuota de protagonismo desconocida en él desde que llegó al Athletic parando su primer penalti en el equipo bilbaíno. Antes, Susaeta había respondido de cabeza a centro de Toquero. Y después, el conjunto visitante, que no acusó el golpe del penalti fallado por su estrella, abrió pronto el marcador. Lo hizo con un disparo de Higuaín desde la frontal en una jugada en la que se pidió fuera de juego en el inicio de Cristiano, que fue quien pasó al argentino.

Otra jugada en la que también se pidió mano de Khedira en el área del Real Madrid precedió al segundo tanto blanco, un gol de Özil en el segundo palo a un perfecto servicio de Cristiano desde la banda derecha. Unos minutos de cierta tregua dieron paso a un sprint final del primer tiempo con dos minuto de vértigo, del 36 al 37. Primero con dos oportunidades del Athletic en la misma jugada. Un golpe franco directo de Íñigo Pérez que obligó a una espléndida intervención a Casillas y un lanzamiento al larguero de Ibai Gómez en el rechazo. Inmediatamente respondió Özil en la otra frontal con otro tiro al larguero tras buena jugada individual.

Tras el descanso, tras una acción en la que Higuaín merodeó el gol por dos ocasiones, ambas malogradas por Javi Martínez, llegó el tercer gol. Un córner botado por Xabi Alonso que remató Cristiano, solo, en el centro del área. Un par de intentos por acortar distancias, entre ellos un lanzamiento lejano de De Marcos otra vez al larguero, fue el canto de cisne de los locales, a los que dio la puntilla la segunda amarilla y, consiguiente expulsión, a Javi Martínez por tocar el balón con la mano.

Una decisión que encrespó más a San Mamés, que puso el pero a la victoria madridista de un posible fuera de juego de Ronaldo en el inicio de la jugada del primer gol y una posible mano de Khedira en su área todavía con 0-1. Aun en caso de tener razón, lo cierto es que ayer en la Catedral lo que más apareció fue la pegada madridista. Ésa que le ha mantenido en lo más alto de la tabla durante buena parte de la temporada y que hoy lo llevará a la madrileña plaza de La Cibeles.

Al Athletic le tiene imbuido un viaje más largo, el que llevará a cabo la próxima semana a Bucarest en busca de su primer título europeo. Una cita histórica que explica en buena parte la alineación titular. Un mano a mano al final ante Iraizoz que no definió como acostumbra enfrentó definitivamente a Ronaldo con la grada, que también dedicó insultos al portugués y respondió con una gran pitada a la alegría madridista al final.

Athletic: Iraizoz, Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, 46'), Aurtenetxe, Íñigo Pérez, De Marcos, Susaeta, Toquero, Ibai Gómez y Llorente. Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Callejón (Marcelo, 86), Özil (Granero, 78'), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 76'). Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (cántabro). Expulsó a Javi Martínez, en el minuto 72, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Toquero e Iñigo Pérez, y a los visitantes Sergio Ramos, Coentrao, Arbeloa, Xabi Alonso y Ozil. Goles: 0-1 (15') Higuaín. 0-2 (20') Özil. 0-3 (50') Cristiano Ronaldo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga, disputado en San Mamés ante 39.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios