Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Segunda División B

Todo pasa por puntuar en Lorca

  • El Racing, con la sorpresa de Rexhe en la punta del ataque, se presenta en el Artés Carrasco con la intención de poner tierra por medio con los puestos comprometidos e instalarse en la zona media

Con la obligación de puntuar si no quiere verse inmerso en mayores problemas partió el Portuense hacia Lorca. Allí se verán las caras dos equipos en similares circunstancias: los de casa recién descendidos a la categoría de bronce y sin remontar el vuelo, y unos visitantes que tampoco están respondiendo a las expectativas después de firmar una de sus mejores campañas en la categoría la pasada temporada. Un triunfo local haría que el Lorca igualara a 18 con los de El Puerto, dejando a los de Carlos Orúe en terreno minado, posiblemente entre los cuatro últimos clasificados.

Los murcianos vienen de conseguir un contundente 0-3 en Marbella y a ver quien les para. Para los racinguistas el choque de una importancia mayúscula, pues de conseguir los tres puntos pondrían seis de margen con el Lorca.

Es una pena que con la ilusión que se está poniendo desde la presidencia de Manolo Lores -teniendo los pagos al día-, los resultados, por una u otra razón, no estén acompañando a la plantilla. El pasado viernes los jugadores cobraron la nómina del mes de noviembre y se ha prometido que antes del próximo viernes los jugadores habrán cobrado el sueldo del mes de diciembre y podrán marcharse de vacaciones -tras el partido del sábado en el Cuvillo ante el Mazarrón- con la tranquilidad de estar al día en los cobros.

En lo meramente deportivo, Carlos Orúe inició el desplazamiento a Lorca con la alineación totalmente decidida y, además, ofrecida públicamente a los medios de comunicación, algo que ocurre por primera vez desde que el técnico jerezano llegó al banquillo del Portuense. Pero hubo muchas más sorpresas, entre ellas la lista de jugadores que no viajan y que ayer se ejercitaron en El Puerto. La mayor sorpresa de todas es la incorporación al equipo titular del delantero Rexhe, que con sólo 142 minutos disputados en lo que va de competición es el jugador menos utilizado. También es novedad dentro de la expedición Mechi, un hombre que se desenvuelve en la banda derecha y que estará de inicio en el banquillo.

En relación a los hombres que no viajaron, Sergio Torres se volvió a quedar en casa, y puede ser una premonición de cuanto se viene hablando del cordobés, que parece que se marchará en el mercado de invierno. A Sergio Torres, con una sola titularidad este año y al que le resta todavía una temporada de contrato, sería cedido al Zamora. Al menos las conversaciones entre ambos equipos existen. Giovanni, por su parte, que jugó titular frente al Granada, se queda fuera, así como el hombre que los sustituyó en ese partido, Paulino. Luego están Tornero y David Palacios, que tampoco viajaron a tierras murcianas. Por último, se quedó en tierra Jonathan Torres, que sí disputó los 90 minutos contra el Granada, pero que sufre de nuevo una sobrecarga muscular que le impidió entrenar ayer con el pequeño grupo de jugadores que viajaron.

En lo que respecta al Lorca, que lleva 14 jornadas en zona de descenso, llega al partido con la moral por las nubes tras el triunfo en Marbella. El técnico local, Miguel Álvarez, ha dejado fuera de la convocatoria a Xavi Moro, Alexandre, Jorge Pérez, Óscar Rico, Rober y al portero Biel Ribas. En esta ocasión no podrá contar con el concurso de Ramos, lesionado, ni de Rueda, sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios