Fútbol | Amistoso

El nuevo Conil se prueba con el Guadalcacín

  • Manu Lebrón, central experto que procede del Xerez CD, se une al proyecto amarillo

Singular imagen aérea de una charla de la plantilla conileña antes de entrenar.

Singular imagen aérea de una charla de la plantilla conileña antes de entrenar. / CONIL CF

El Conil Club de Fútbol está ya en marcha. El equipo jandeño ha comenzado la pretemporada para competir en Tercera División y este viernes, a partir de las 20:00 horas, disputará contra el Guadalcacín (equipo de División de Honor Andaluza) su primer partido amistoso. La cita será en el campo Pérez Ureba.

El proyecto que encabeza Lázaro Canto cuenta con la novedad en las últimas fechas del fichaje de Manu Lebrón, quien solicitó la carta de libertad en el histórico Xerez CD, el paso previo para cerrar su incorporación al conjunto conileño. Lebrón, que cuenta con 33 años, atesora una dilatada experiencia en Tercera División en equipos como el propio Xerez, Rota, Arcos, Antoniano, Coria, Mairena, Alcalá y Atlético Sanluqueño. Incluso pasó una campaña en Segunda B en las filas del San Roque de Lepe.

Con el aterrizaje de este zaguero, Lázaro Canto continúa con las sesiones preparatorias de una pretemporada atípica que dará paso a un curso liguero diferente a cualquier otro por la división de las categorías y lo tarde que comenzará la competición, cerca de dos meses por encima de lo habitual otras campañas. Si no sucede nada extraño, habrán pasado siete meses y medio desde la última vez que el Conil disputó un encuentro oficial.

El amistoso de este viernes contra el Guada servirá para ir sacando conclusiones y perfilar diferentes ideas. Pero será un momento histórico para las dos aficiones porque se autorizará su entrada al campo, por un precio de 5 euros por persona.

La entidad conileña tendrá que velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias al ser obligado el uso de la mascarilla y que se efectúe un control de temperatura y una limpieza de manos en el acceso al campo. Se trata del 'nuevo fútbol', que también alcanza a las categorías más modestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios