Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El mundo del golf llora la muerte de Seve

  • Dos de los grandes de este deporte Miguel Ángel Jiménez y Olazábal han resaltado la "excelente personalidad" del deportista y destacan "el espíritu de lucha" que siempre tuvo el deportista.

El mundo del golf está de luto tras la muerte de Severiano Ballesteros. Las reacciones de las principales figuras de este deporte no se han hecho esperar. Así el jugador malagueño Miguel Angel Jiménez ha explicado que "el primer recuerdo que tengo de él es cuando yo tenía 15 años y era caddie en el campo de Torrequebrada. Era el Open de España y él estaba en lo más alto de su carrera. En ese momento ya me di cuenta de su personalidad y su carisma era tal que levantaba verdaderas pasiones". "Otro de mis recuerdos se remonta a 1993 cuando gané el Open de Bélgica. Yo no hablaba ni francés ni inglés ni nada y le pedí que me hiciese de traductor. Se puso a mi lado y me comentó "di lo que te de la gana; has ganado y eres el amo aquí, así que todo lo que digas quedará bien".

Ha calificado a Seve como "una persona extraordinaria que tenía como mejores bazas su determinación, pasión y tesón por todo lo que hacia. Nunca daba nada por perdido y siempre buscaba un rincón por donde poder salir. Ese era el reflejo de su gran personalidad.

"Otro de los grandes momentos que nunca he podido olvidar fue cuando fue cuando fui su asistente en  la Ryder Cup de 1997, en la que él era el capitán de Europa. Pasamos una semana muy tensa, muy dura, pero también muy especial porque en sus ojos brillaba la ilusión por ver uno de sus sueños y uno de sus objetivos cumplidos. Su pasión por la Ryder Cup era única", ha finalizado.

Olazábal, por su parte,  ha comentado que no cree que "todos los homenajes" que le rindan a partir de ahora al santanderino sean suficientes, por "todo lo que hizo por el deporte y por lo que representó en el golf". Olazábal no podía contener las lágrimas en el campo de prácticas del Real Club de Golf El Prat antes de salir a disputar la tercera jornada del Open de España.

Estaba muy afligido y al finalizar las prácticas se ha cruzado en el campo con Miguel Angel Jiménez, más entero que él, quien viendo su tensión se le ha abrazado y le ha dicho: "tranquilo porque al menos no ha sufrido".

"Mi relación con Seve empezó en 1983 o en 1984. Yo era aún amateur y me llamó para jugar un partido benéfico con él. Fue algo que me honró, de lo que siempre le he estado agradecido por haberme dado entonces la oportunidad de jugar a su lado", ha recordado Olazábal. El golfista donostiarra ha explicado que ha vivido "tantos momentos" de su vida con Ballesteros que no podría destacar uno. "Todos han sido muy entrañables y especiales", ha dicho. Lo que más destacaría de su personalidad es su fuerza, su pasión por todo lo que hacia; su espíritu de lucha y, cómo no, una pasión ilimitada por el golf", ha recordado.

El británico Lee Westwood, número uno del ranking mundial de golf, lamentó vía twitter la muerte del ex jugador.

 "Hemos perdido a un genio, un modelo, un héroe y un amigo", dijo el inglés.

 "Estoy profundamente triste al conocer la muerte de Seve Ballesteros", afirmó en su twitter Tiger Woods, ex número uno del mundo y ganador de 14 majors.

"Siempre disfrutaba pasando tiempo con él en la cena de campeones cada año en el Masters (de Augusta). Seve fue uno de los golfistas con más talento y más fascinantes que hubo", agregó sobre el ganador de cinco grandes.

 "Su creatividad e ingenio en el campo de golf nunca podrán ser superadas. Su muerte llegó demasiado temprano", señaló Woods.

El sudafricano Ernie Els, ganador de tres majors, comparó a Seve con Woods, gran figura del golf moderno: "Era Tiger antes de que Tiger fuera Tiger".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios