Deportes

La mujer más rápida del mundo en moto

  • Ana Carrasco, pionera en velocidad y primera en 'poles', victorias y título

'Pilota como una chica', camiseta de la 'Pink Warrior' Ana Carrasco. 'Pilota como una chica', camiseta de la 'Pink Warrior' Ana Carrasco.

'Pilota como una chica', camiseta de la 'Pink Warrior' Ana Carrasco. / worldsbk.com

Con tan solo 21 años, Ana Carrasco (DS Junior Team) ha hecho historia en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 tras asegurarse su primer título mundial en el Round Acerbis de Francia. En el circuito de Nevers Magny Cours, la última cita de la temporada, la piloto murciana ha logrado convertirse en la primera mujer que gana un título mundial en un campeonato de velocidad como colofón de una espectacular temporada.

Desde que llegó a este nuevo campeonato, creado a principios de 2017, la piloto murciana se ha enfrentado a nuevos obstáculos en cada paso del camino hacia el campeonato, elevándose por encima de cada uno de ellos con bravura y estilo. Este es el camino que ha seguido la campeona para hacer historia en la competición de motociclismo:

Abril de 2017: Carrasco se unió a otros 33 pilotos en la nueva parrilla de WorldSSP300 y obtiene un prometedor décimo puesto en MotorLand Aragón. Un buen resultado que mejoraría en la siguiente cita al acabar séptima en Assen.

Septiembre de 2017: En al Autodromo Internacional do Algarve, Ana Carrasco arranca desde el tercer puesto en la parrilla y se mantiene con el grupo líder durante toda la carrera. Después, en la última curva de la última vuelta, aprovecha el rebufo en el momento justo para ganar una mínima ventaja cuando caía la bandera a cuadros y se convierte así en la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato mundial de motociclismo de velocidad.

Mayo de 2018: Carrasco empezó su segunda temporada en la categoría con el DS Junior Team de David Salom y junto a Dorren Loureiro. La motociclista se mostró inmediatamente en forma en las dos primeras carreras del año, en España y Holanda, terminando en el sexto y el cuarto puesto respectivamente. Pero su gran oportunidad llegó el sábado en la tercera ronda de la temporada, en Imola: después de tener que pelear en la Superpole 1, Carrasco dominó la segunda sesión y logró su primera pole position por casi un segundo. Al día siguiente, Carrasco se mostró imparable en la pista italiana, obteniendo una victoria asombrosamente dominante, y con sus rivales más cercanos en la tabla de posiciones incapaces de seguirla, se convirtió en la líder del campeonato por primera vez en su carrera, con una ventaja de tres puntos sobre Luca Grunwald (Freudenberg KTM WorldSSP Team).

Mayo de 2018: dos semanas después, Carrasco hizo lo impensable en Donington Park: Anotó la pole position (la segunda), la vuelta más rápida, lideró cada vuelta y, lo más importante, ganó su segunda carrera consecutiva de WorldSSP300. Su ventaja de 3 puntos en la clasificación general se convirtió repentinamente en un margen de 22 puntos a falta de solo cuatro carreras.

Septiembre de 2018: Poco después del aniversario de su primera victoria, Carrasco ha cruzado una nueva frontera en Magny Cours al convertirse en la primera mujer que gana un campeonato mundial de velocidad en motociclismo. Encarando este decisivo fin de semana con una ventaja de 10 puntos, la murciana conquistaba el título tras una agónica remontada en la que ha escalado hasta la 13ª posición, suficiente para ganar la partida por un solo punto sobre Mika Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios