Fútbol | Segunda División B

Los motivos del anuncio de dimisión de la directiva del San Fernando

  • Los responsables del club isleño reconocen que “el desgaste nos ha podido”

Los rectores continuarán en el cargo hasta el próximo día 16.

Los rectores continuarán en el cargo hasta el próximo día 16.

La noticia saltó como una bomba. La junta directiva del San Fernando convocaba una asamblea para el próximo jueves día 16 de mayo y en uno de los puntos reseñaba la dimisión de la totalidad de la junta directiva por lo que se procedería a la elección de una nueva junta.

Las razones del porqué la junta directiva isleña dimitía en su totalidad quedaban en el aire sin saber a ciencia cierta que les había llevado al grupo que tan buena temporada ha realizado con el equipo azulino a tomar la decisión de marcharse.

Pues en la jornada de este viernes se esclarecía la situación y los miembros de la junta, con la presidenta a la cabeza, dejaban a las claras las intenciones que tienen de cara a dentro de dos semanas.

En un principio, el portavoz y secretario del equipo azulino, Noly, afirmaba que “esto no es una situación nueva”, ya que “dejamos claro en la última asamblea de socios que realizamos que al final de temporada nos marchábamos”, afirmaba Manuel Gómez Fontao que añadía que “entramos en el club para estar un mes y hemos estado dos años”.

Y es que el desgaste ha sido mucho y Noly comenta que “la situación es complicada, y hemos pasado dos años muy duros, hemos invertido mucho tiempo personal y ya cabe una retirada, un paso atrás y un continuar de alguien que quiera estar al frente del San Fernando”.

Noly no se mordía la lengua al señalar que “hemos trabajado todo lo que hemos podido y más, pero estamos muy cansados y el desgaste es mucho. Hemos conseguido sanear al club y el que coja las riendas de esta entidad se la encontrará cien mil veces mejor que cuando entramos nosotros”.

En concreto el hecho de celebrar una asamblea cuando todavía no estará concluida la temporada también tiene su explicación. “Tenemos que hacerla a mediados de mayo porque el plazo es de un mes y ya te cuelas a mediados de junio. Poniendo esta fecha damos el margen suficiente al grupo, o al que se presente de presidente, para poder trabajar con tranquilidad y tiempo necesario”.

Además “hay varios jugadores, en concreto siete, que tienen una clausula de negociación antes del 30 de junio y, en caso contrario, quedarían libres y eso obliga a sentarse con ellos por lo menos a partir del 16 de junio, bien seamos nosotros, bien sea la nueva junta directiva. Ese es el motivo principal de adelantar la asamblea”.

El portavoz del equipo azulino era claro al señalar que “que nadie se preocupe porque dejaremos al San Fernando en las mejores condiciones que se puede dejar porque hemos conseguido en estas dos temporadas que han transcurrido poder sanear el club. Es más, el que entre podrá comprobar que la temporada entera está pagada, que la deudas que tenía el club están todas negociadas y pagadas y que, incluso, se tendrá un fondo de 100.000 euros, por lo que la situación por sí sola habla de cómo se encuentra en estos momentos el San Fernando Club Deportivo”.

Manuel Gómez Fontao también comentaba que “hemos esperado a tener el dinero para poder liquidar la temporada y, una vez conseguido, hemos decidido el terminar nuestro periplo en el club, pero vuelvo a repetir que la entidad está mucho más saneada que cuando nos hicimos cargo de ella”.

Por su parte, el mago de las finanzas del equipo azulino, Ángel Escalón, también dejaba a las claras que “estamos muy desgastados y ha sido mucho el esfuerzo por hacer las cosas bien, por eso la decisión de presentar la dimisión en la próxima asamblea”, añadiendo que “el club se encuentra en una situación inmejorable para que venga savia nueva y para que se regenere la entidad; es el momento ideal de poderse marchar ya que la temporada ha sido espectacular tanto en el plano deportivo, como en el económico”, enfatizaba.

También el directivo y tesorero, Pedro Ramírez era de la misma opinión que el resto de sus compañeros aunque tenía palabras de elogio para la plantilla azulina y sentenciaba que “el equipo ha hecho una temporada de ensueño y la situación deportiva también ha ayudado mucho a que la situación social sea tan entrañable como lo ha sido. Por ello, solamente nos queda agradecer al cuerpo técnico y al plantel las facilidades que nos han dado en el transcurso de la temporada”.

Ahora, tras la dimisión, se formará una junta gestora donde estarán precisamente Manuel Gómez Fontao como secretario y Pedro Ramírez como tesorero, así como Ángel Escalón al frente de la entidad hasta que se presente una candidatura ya que, como los tres opinan, “nunca vamos a dejar tirado al San Fernando que es el equipo de nuestros amores, al que llevamos en el corazón y por el que morimos”.

Aquí se puede acabar una época dorada de un equipo ya que este año se ha hecho historia. La historia que marcan un grupo de aficionados que se hicieron cargo de una entidad cuando ésta era un solar, cuando no había nada y que llevaron al equipo azulino a consolidarse como un equipo de Segunda B, que han realizado sus pagos correspondientes, luchando contra viento y marea, contra innumerables situaciones y que han dejado la vida en hacer grande a su equipo.

Ahora queda saber si algún aficionado, empresario o seguidor azulino dará el paso para coger las riendas del cuadro de La Isla. A parecer los contactos ya han comenzado a producirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios