Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol l Segunda División B

Otro motivo de preocupación

  • "Quedan 20 días para comenzar la temporada y siento que el equipo no está preparado; entrenando sólo una semana con todo el grupo no se puede trabajar"

El preparador físico del San Fernando se muestra preocupado por la situación que vive el club isleño. Una situación en la que únicamente los nuevos fichajes entrenan con un plan específico de pretemporada.

-¿Cómo ve la situación actual?

-Aunque todos los jugadores van, la gran mayoría asiste sin entrenar. Únicamente lo hacen los siete nuevos fichajes, para acoplarse al equipo, pero sólo eso.

-¿Qué le preocupa de que no estén entrenando como bloque?

-Lo que más me preocupa es el tono físico de los jugadores. Sólo quedan 20 días para el duelo contra el Poli Ejido de la primera ronda de la Copa del Rey, y siento que el equipo no está preparado para afrontarlo. Ejercicios de pretemporada en sí sólo hemos hecho una semana, y así es muy difícil trabajar y preparar el inicio de la competición.

-¿Los que no se ejercitan en los entrenamientos, hacen algo para no perder la forma?

-Es cierto que los jugadores entrenan por su cuenta. Normalmente se van a la playa a correr por las mañanas, y luego por la tarde hacen los ejercicios que yo les mando, pero esa rutina no le conviene al equipo. Aunque estén trabajando por su cuenta, hay otras cualidades que no es posible entrenar si no es con un plan específico de bloque.

-¿En qué porcentaje se encuentra en estos momentos la plantilla?

-Ahora mismo no se puede hablar de un tanto por ciento. Lo que sí sé seguro es que la Segunda División B es una categoría muy exigente en cuanto al tema físico, y hoy por hoy, el equipo está lejos de alcanzar ese nivel.

-¿Qué es lo que se pierde al no realizar el entrenamiento tipo de pretemporada?

-El entrenamiento de pretemporada lo que hace es aumentar el volumen de trabajo, destinado a conseguir sobre todo más velocidad y resistencia. Llevamos 18 sesiones de menos, y eso puede que nos salga caro durante toda la temporada, más aún teniendo en cuenta que el ascenso de categoría implica un salto en el nivel de los rivales.

-¿Cambiar de escenario entre el Bahía Sur y la Junta de Deportes, puede afectar al rendimiento?

-Por el tema del campo no estoy preocupado. Da igual en la Junta de Deportes o en Bahía Sur, mientras que haya instalaciones donde podamos entrenar.

-¿Cómo ven los nuevos fichajes la situación de crisis que vive el club?

-Imagínese, han llegado a un club en el que no se cobra. Psicológicamente la plantilla está destrozada. Cuando no hay estabilidad económica, eso crea una desconfianza y que los jugadores no estén en lo que tengan que estar, y eso se refleja posteriormente en el campo.

-¿Cree que va a durar mucho la situación?

-Hombre, yo espero que la situación se solucione, sobre todo por el aspecto físico de los chavales. Dese cuenta que con el déficit de entrenamientos que llevamos, puede ser que nos encontremos en octubre todavía haciendo ejercicios de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios