Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Tres meses ya sin ganar en casa

La Balona prolonga frente al Guadalajara una mala racha que no le apea de la lucha por el cuarto puesto

El debutante Blas conduce el balón.
Rubén Almagro La Línea

03 de febrero 2014 - 05:02

Esta vez no existe el recurso de cargar contra el árbitro para ocultar las vergüenzas. Más bien todo lo contrario, al canario Rubén Jiménez González habría que mandarle una felicitación formal. Después de lo de ayer no habrá coartada para disimular que la Balona va a enlazar casi tres meses sin ganar en casa. Y que eso no es precisamente por casualidad, sino porque algunos de sus jugadores últimamente ni están, ni se les espera. Lo de Juampe, Copi y Hugo Díaz empieza a ser mucho más que preocupante. Y ayer se sumó un Sergio Ortiz desorientado, que parecía sufrir en el césped.

Al Guadalajara le bastó con ejercer de equipo con oficio. El equipo alcarreño se valió de un regalo, hizo el trabajo aseado propio de las escuadras que saben lo que necesitan y se llevó una victoria más que valiosa a la que se había hecho acreedor, porque fue mejor que su rival en todas y cada una de las facetas del juego. Sin alardes, sin estridencias. Sencilla y dolorosamente mejor.

Es cierto que los daños colaterales no son tantos y que el equipo de La Línea se mantiene a tiro de partido de la cuarta plaza, pero después de dos tropiezos consecutivos en casa es difícil convencer de sus opciones de jugar la liguilla a los pocos aficionados que ayer la respaldaron. Que ésa es otra. A este ritmo cualquier día va a haber más gente en el terreno de juego que en las gradas. Es cuestión de analizar las causas.

Fiel a lo que viene sucediendo desde hace semanas, la Balompédica tiró literalmente la primera mitad, otro asunto que merecería un estudio. Fue un primer tiempo literalmente insoportable. Tras el descanso el Guadalajara palpó que podía coger cacho y dio un pasito adelante. Sin retirar del todo la manta. Lo justito para llegar un par de veces a puerta y hacer su tarea: llevarse los tres puntos.

Balona: Mateo, Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe, Blas (Óscar Martín, 66'), Alberto Merino, Sergio Ortiz (Raúl, 76'), Copi (Ramiro, 66') y Hugo Díaz. Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano, Julio, Espín, Akrong, Tello (Garrido, 84'), Quique, Álvazo Zazo, Toledo (Rida, 79'), Prossi y Joan Grasa (Rubén Arroyo, 69'). Gol: 0-1 (55') Quique. Árbitro: Jiménez González (canario). Amonestó a los locales Carlos Guerra y Raúl, y a los visitantes Julio, Espín, Moyano, Rubén Arroyo y Álvaro Zazo. Incidencias: Encuentro de la 24ª jornada en el grupo IV de la Segunda B, disputado en el Municipal de La Línea, al que apenas acudieron 900 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tribuna

Trumpazo