Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

JUDO

Los mejores profesores y entrenadores del judo español se darán cita en Cádiz

Un profesor da nociones de judo a una alumna durante el último Memorial Raúl Calvo celebrado en Cádiz

Un profesor da nociones de judo a una alumna durante el último Memorial Raúl Calvo celebrado en Cádiz

Los mejores profesores y entrenadores del judo español, entre ellos varios medallistas olímpicos, se darán cita los próximos días 16 y 17 de marzo con motivo de la celebración del I Congreso Nacional de Profesores de este deporte. El objetivo principal de esta cita es seguir debatiendo sobre el futuro del judo español y, de paso, establecer pautas conjuntas a través de los métodos establecidos por los ponentes. 

El evento está organizado por la Federación Española de Judo y la Federación Andaluza y cuenta con el respaldo institucional del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

El programa arrancará el sábado 16 de marzo, a las 9:30 de la mañana, con la ponencia de las medallistas olímpicas Yolanda Soler y Legna Verdecia titulada Mujer y Judo. Características del entrenamiento deportivo. 

Poco después, entre las 11:00 y las 12:30 horas, Yolanda Soler hablará sobre Entrenamiento con jóvenes.

Será a las 13:00 horas  cuando tenga lugar la inauguración oficial del I Congreso Nacional de Profesores de Judo. 

La tarde del día 16 estará reservada tanto para mesas de trabajo como para nuevas ponencias.

Así, se celebrarán Mesas de trabajo con el objetivo de concretar normas y procedimientos de funcionamiento. Serán Mesas formadas por el responsable de la escuela federativa y el responsable del centro o programa de tecnificación de cada una de las federaciones autonómicas. 

I Congreso Nacional de Profesores de Judo I Congreso Nacional de Profesores de Judo

I Congreso Nacional de Profesores de Judo

Estos encuentros se celebrarán simultáneamente en tres salas entre las 17:00 y las 20:00 horas. En la primera de ellas celebrará una Reunión EFN y directores escuelas federativas autonómicas, donde se marcarán directrices generales, programas de pase de grado, cursos de formación y titulación deportiva, centros de formación. Asimismo, se pondrán sobre la mesa propuestas de evaluación para los exámenes de pase de grado. 

A la misma hora, en la sala 2, se celebrará una Reunión de Técnicos de Centros de Tecnificación Nacional. El objetivo es alcanzar una puesta en común sobre directrices generales, estructura y funcionamiento, programas de entrenamiento, nuevas orientaciones, propuestas de coordinación, etc.. La responsable de esta reunión será la directora deportiva Sara Álvarez.

Por último, en la sala 3, se celebrará una reunión de las comisiones nacionales de jiu jitsu, kendo y wushu. En este encuentro se marcarán las directrices generales de funcionamiento, normativas y reglamento, reciclajes, programas de kyu y pase de grado Dan, cursos de formación y titulación deportiva. 

En cuanto a las ponencias, tendrá lugar una entre las 18:00 y las 18:55 horas a cargo de Raúl Camacho, árbitro mundial IJF, bajo el título Proyecto EJU. Judo para personas de edad avanzada

Y entre las 19.05 y las 20 horas será Encarnación Cabrerizo, de la Escuela federativa andaluza, quien presentará su Propuesta Kata judo infantil. 

El domingo 17, de 9:30 a 10:15 horas, la ponencia correrá a cargo de Marina Fernández, Maestra en Educación Física y Pedagogía Terapéutica y Directora técnica de la Federación Española de Deportes para Ciegos.  El título será Judo inclusivo. Los centros de referencia. Se trata de de un proyecto de colaboración entre la RFEJyDA y la ONCE. 

Y por último, de 10:15. a 10:40 horas, Cristina Berrocal, de Desarrollo IT de la RFEJYDA presentará el Proyecto de digitalización de la RFEJyDA. 

Tras una breve  pausa se abordarán ya las Conclusiones generales de las mesas de trabajo a través de una Mesa redonda para proceder a o partir de las 12:45 horas a la clausura del I Congreso Nacional de Profesores de Judo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios