Deportes

El mejor aliciente antes del derbi

Un total de 13.855 aficionados acudieron en la mañana de ayer al Miniestadi para presenciar en directo el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla del Barcelona acostumbra a hacer siempre en las fechas navideñas.

Como en años anteriores, los más jóvenes fueron mayoría en unas gradas prácticamente repletas para ver de cerca a sus ídolos, que estuvieron sobre el terreno de juego durante apenas una hora.

Fue una sesión fundamentalmente lúdica, en la que el balón fue el protagonista, primero con los clásicos rondos, luego con los ejercicios de posición y finalmente con el tradicional partidillo.

Al contrario que los dos días precedentes, Tito Vilanova no dirigió el entrenamiento y dejó todo el protagonismo a sus jugadores.

El técnico del conjunto azulgrana pretende dosificar sus apariciones tras haber sido operado por segunda vez, hace dos semanas, de un tumor en la glándula parótida.

Por eso tampoco acudió a la tradicional visita a los hospitales durante el mediodía y hoy no comparecerá en rueda de prensa en el derbi contra el Espanyol. En su lugar, lo hará su segundo, Jordi Roura.

Abidal se ejercitó al margen de sus compañeros, mientras que Adriano Correia se tuvo que retirar antes de tiempo por una contusión en el tobillo derecho.

Mientras, Javier Mascherano comentó ayer que esperan a un buen Espanyol en el derbi catalán de este domingo día de Reyes en el Camp Nou, porque a su juicio ya se nota el cambio de dinámica que ha impregnado el nuevo técnico blanquiazul, Javier Aguirre, al equipo desde su llegada tras la destitución de Mauricio Pochettino. "Va a ser un rival muy difícil, sobre todo porque es un equipo que está necesitado de puntos, en los últimos partidos con cambio de entrenador ha mejorado mucho. Van a venir a hacer un gran partido, porque además es un derbi", manifestó tras el entrenamiento.

"Después de todo lo que hemos vivido en la semana previa al partido de Valladolid no imaginábamos que Tito podría estar tan rápido con nosotros y verlo tan bien como se le ve es un incentivo más a todo", aseguró el internacional argentino respecto al entrenador.

Preguntado por el entrenamiento a puertas abiertas, fue claro: "Sabemos que para el club y para nosotros es un día especial poder compartir el único entrenamiento a puerta abierta en todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios