Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

natación lXXVI Campeonato de Andalucía Absoluto Open de Invierno

Tres medallas a la espalda para Cádiz

  • Matthew McManemy, Paloma de Bordons y Eloy Sánchez logran el oro, la plata y el bronce, respectivamente, en 50

El XXVI Campeonato de Andalucía absoluto Open de invierno arrancó en la pileta del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz con un botín de tres metales para los nadadores de la provincia: un oro, una plata y un bronce.

Dos de esas medallas cayeron en la prueba de 50 espalda masculino, donde Matthew McManemy y Eloy Sánchez, ambos del CN Cádiz, subían al podio para colgarse el oro y el bronce, respectivamente. McManemy, sin rival en esta prueba y con la cabeza puesta en el Campeonato de España que tendrá lugar en Málaga a finales de mes, se imponía con un crono de 27.10. Eloy Sánchez firmaba un 27.40 que le valía la tercera posición, mientras que entre los dos nadadores gaditanos se colaba para conseguir la medalla de plata Moisés Bartolomé, del CN Mijas.

El otro metal de los representantes gaditanos llegó de la mano de Paloma de Bordons, pupila del CN Bahía de Cádiz, que se colgaba la plata en 50 espalda femenino con un tiempo de 30.35.

Muy cerca del podio acabaron un puñado de nadadores de la provincia. Laura Yus (Ciudad del Algeciras) concluía cuarta en 200 estilos, idéntica posición que la que lograba el relevo 4x100 libre del CN Cádiz, formado por Ricardo Vallejo, Matthew McManemy, Eloy Sánchez y Carlos Sanz. Agustín Rodríguez de la Milla (CN Jerez) firmaba el quinto puesto en 1.500, mientras que Belén Díaz (Bahía de Cádiz) también era quinta en 50 libre y el isleño Manuel Jesús Ramírez (CN San Fernando) finalizaba sexto en 200 braza.

Cabe destacar además que la jornada inaugural del Andaluz absoluto Open concluyó con seis récords: cuatro de los campeonatos, uno de Andalucía de clubes y uno de Andalucía de relevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios