Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Tres maneras de acabar

Los amarillos pueden llegar a los 'play-off' si realizan su tarea, entrar porque falle La Hoya o quedarse fuera si no cumplen y sí lo hace su rival

Servando acecha a Francis Ferrón en el duelo casero ante La Hoya.
J.j.n. Cádiz

01 de mayo 2016 - 05:02

El Cádiz encara el sprint definitivo del campeonato nacional de Liga inmerso en una negativa racha impensable de juego y resultados pero con la tarea pendiente de cerrar de manera matemática el pase a la fase de ascenso a Segunda División A, algo que ya han hecho Real Murcia, UCAM Murcia y Sevilla Atlético.

Queda una plaza por cubrir a la que aspiran el equipo amarillo, cuarto clasificado, y La Hoya Lorca, quinta, a falta de tres jornadas para el epílogo del torneo. La ventaja de los gaditanos sobre los lorquinos es de cinco puntos, una renta que en principio debería ser suficiente a falta de tres jornadas para el final liguero.

El Cádiz viaja este fin de semana a Jumilla, recibe después al UCAM Murcia -próximo sábado- y visita al Real Jaén en la jornada de clausura. La Hoya debe comparecer hoy en el campo del Granada B, se mide en casa al Algeciras y termina en el terreno del Marbella. A los dos les queda un choque en casa y par como visitantes.

La escuadra de la que se ha hecho cargo Álvaro Cervera hace cerca de dos semanas dispone de dos vías para alcanzar el play-off. La primera, si consigue sumar cuatro puntos de los nueve que restan por disputar sin tener que mirar de reojo lo que haga su rival directo. A priori no parece una misión complicada pero está obligado a dar un giro radical a su nefasta dinámica de cinco envites consecutivos sin ganar. Para obtener esos cuatro puntos que garanticen el billete para la siguiente fase al menos debe salir triunfador de un partido y empatar otro. Los gaditanos no se alían con la victoria desde el pasado 20 de marzo, cuando se impusieron un frágil Linares por 3-1. Después de ese triunfo llegaron cuatro derrotas y una igualada que sumieron al equipo en una profunda crisis de la que tratar de salir con urgencia. Si el Cádiz mete a cabeza en la fase de ascenso después de un buen final de Liga, recobrará la autoestima para presentar batalla en las eliminatorias con el mejor ánimo.

Si persiste en su trayectoria errática y no cambia de rumbo de manera radical, los amarillos tendrán muy difícil meterse en la pugna por el salto a la categoría de plata salvo que La Hoya falle en sus últimas citas. Esa es la segunda opción del Cádiz para acceder al play-off: depender de los errores del cuadro lorquino en el caso de que no sea capaz de realizar su tarea como le corresponde. Si los gaditanos siguen con la herida abierta que les hace perder más partidos, no les quedará otro remedio que agarrarse al clavo de ardiendo de los fallos del brócoli mecánico, que el pasado fin de semana no aprovechó la derrota del Cádiz y sólo sumó un punto en su feudo ante el Cartagena. Ingresar en la selecta nómina de los 16 mejores de toda la Segunda B más por errores ajenos que méritos no será la mejor manera de afrontar la tentativa de ascenso, aunque el equipo amarillo seguiría con vida y estaría a tiempo de reaccionar en el momento crucial de la temporada.

Otra posibilidad que se puede convertir en realidad, por dura que sea, es que el Cádiz no acumule los puntos necesarios, se vea superada en la tabla por La Hoya y acabe en la quinta posición fuera de la puja por el ambicioso objetivo. Sería una auténtica hecatombe que adelantaría un fracaso que todavía está a tiempo de evitar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último