Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera RFEF

No hay lugar para la sorpresa del Conil en Huelva

  • El equipo de Simón Carro no se arruga pero cae (2-0) a manos de un rival que encarrila la victoria a base de pegada y algo de fortuna

Calderón pugna con Peter en una acción ofensiva del Recre.

Calderón pugna con Peter en una acción ofensiva del Recre. / RAFA DEL BARRIO

Un buen Conil no pudo dar la campanada en Huelva, donde dejó un grato sabor de boca y dos balones que golpearon en la madera. Faltó suerte en los de Simón Carro.

Los primeros compases del encuentro fueron un monólogo absoluto del Recre. Con las ideas, con el fútbol y con el balón. Se podrían contar con los dedos de las manos los segundo que el Conil tuvo la posesión en los primeros cuatro minutos. Cuatro internadas y dos saques de esquina fueron las consecuencias de la ambición recreativista en el robo del balón sumado al continuo movimiento en el medio del campo y las buenas decisiones de Adri Arjona. 

Todo esto paró en seco. El Conil entró en el partido cinco minutos tarde pero avisó con un disparo que dio en la parte alta del larguero, y una arrancada desde atrás que, menos mal se quedó en fuera de juego.  

El Decano lo siguió intentando por las bandas de Pata y Juanjo Mateo, y el Conil, que no recibía peligro claro, se quitó la presión y enarboló jugadas con sentido hasta que llegó la más clara del partido. Un potente disparo de Bazo desde fuera del área dio de lleno en el palo derecho de Rubén Gálvez. Y ya, el empate no era tan justo. Ahí se despertó el Recre y el Nuevo Colombino. Y se dio la vuelta a todo. Los últimos segundos del descuento hicieron desaparecer los debates de todo lo que había acontecido. Un balón medido a Peter para que corriera con campo por delante fue el inicio de lo que terminó siendo un golazo. El esférico en un intento de pase y de continuación de jugada se queda muerto en el área y ahí es donde aparece Jurado que viene desde más arriba, 2-3 metros de carrera primordiales, medio gol, para pasar el balón a Adri Arjona, de los mejores de la primera mitad, para disparar con potencia a toda la escuadra izquierda de la portería conileña y poner el 1-0. 

Con el Conil obligado a adelantar líneas, el Recreativo arrancó la segunda parte en busca de arrancadas con mucho más espacio por delante. Algo que no tuvo el Decano en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pero el conjunto conileño seguía ahí, dando la cara en un partido que no la perdió y buscó sus ocasiones para llevarse algún botín de Huelva. El míster visitante, Simón Carro, buscó aumentar el peligro de sus hombres con tres cambios, dos en el descanso y otro más en el 60’. Orihuela, Pascual y Juan Ureba en busca de cambiar la dinámica.  

Hasta que el Decano pasó del disgusto a la alegría en apenas un minuto. Gallardo se lesionó y pidió el cambio. Por él salió Anaba, quien tocó por primera vez el balón con la cabeza para que Chendo acto seguido dejase un pase medido a Peter que con su velocidad se zafó de dos defensores dentro del área y hacer el segundo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios