Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La lucha por el MVP, una batalla paralela

  • Prigioni, Fran Vázquez, Trías y Teletovic son los únicos que pueden soñar con repetir galardón

Los Ricky Rubio, Navarro, Báez, Víctor Claver, Tucker, Carlos Suárez, Rafa Martínez, Jordi Trias, Jaycee Carroll y Mumbrú, entre otros, lucharán por conquistar, además del título copero, el de MVP del torneoser y suceder en el palmarés a Fran Vázquez.

Una de las maldiciones de este premio se rompió hace tres años (2008), cuando Rudy Fernández lo conquistó por segunda vez, tras haberlo conseguido en Sevilla 2004. Fran Vázquez podría emularlo, aunque el pívot no tiene este curso la relevancia del anterior y lo tendrá bastante complicado. Este año son cinco los jugadores con posibilidades de alcanzar al escolta de los Blazers. El Real Madrid cuenta en sus filas con dos MVP: Prigioni (en Madrid 2006) y Garbajosa (en Zaragoza 2005), aunque éste no tenga ficha con los blancos. Mientras, el Barcelona sólo tiene en su plantilla un MVP, Fran Vázquez, mientras que el jugador del Joventut Jordi Trías (En Málaga 2007) y Teletovic (Madrid 2009) intentarán escribir su nombre, de nuevo, en el palmarés.

El MVP tiene en los últimos años claro color baskonista, ya que hasta siete jugadores lo han logrado, como es el caso de Arlauckas (La Coruña 1993), Perasovic (Sevilla 1994), Laso (Granada 1995), Bennett (Valencia 1999), Tomasevic (Vitoria 2002), Prigioni (Madrid 2006) y el propio Teletovic. Además, sólo cinco jugadores (Pau Gasol, Joan Creus, Bennett, Bodiroga y Garbajosa) lograron el MVP de la Copa del Rey y el de la Final ACB, siendo el último en lograrlo el ala-pívot de Torrejón de Ardoz, uno de los grandes ausentes en esta cita tras ser cortado por Messina.

El primer MVP de la Copa del Rey fue Mark Davis, que lideró al CAI Zaragoza en la conquista del título en 1990. Su media de 31,6 puntos por partido es la mejor entre todos los jugadores que se han llevado este premio, siendo el base madridista Prigioni el que anotó menos, pero repartió una media de 9,7 asistencias por choque, firmando, además el récord histórico en un partido de este torneo (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios