Deportes

El líder continúa pisando fuerte

  • El Valencia sigue invicto al batir a un Unicaja sin billete copero asegurado

Vives 8

Rafa Martínez 13

Lucic 6

Sikma 1

Hamilton 8

Diot 0

Sato 11

Dubljevic 9

San Emeterio 17

Shurna 8

Nedovic 5

Smith 24

Kuzminskas 6

Thomas 9

Vázquez 2

Jackson 2

Díaz 0

Hendrix 6

Daniel Díez 3

Nelson 6

Carlos Suárez 7

Cooley 0

Árbitros: Jiménez, Bultó y Fernández Sánchez. Eliminaron a Hendrix. Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

El Valencia Básket dominó con solvencia al Unicaja y sumó su decimocuarta victoria consecutiva en la ACB, manteniéndose líder invicto tras neutralizar las variantes tácticas con las que Joan Plaza trató en la segunda parte de compensar la inferioridad de su equipo.

El duelo entre los bases de ambos encuentros marcó los primeros minutos. Vives le ganó de salida la partida a Nedovic, consiguió activar a Lucic y Hamilton y le dio la iniciativa a su equipo, pese a los dos triples de Jamar Smith.

Además, Dubljevic dominó por dentro a los interiores malagueños y sus puntos y los de un certero Sato abrieron la primera brecha en el marcador (33-21). Vista que la solidez se había vuelto a diluir y que el choque se le escapaba, Plaza probó con su tercer base pero tampoco Alberto Díez logró darle mayor empaque al juego, pero la inspiración de Jamar Smith permitió al Unicaja irse a los vestuarios aún con opciones (46-35).

Insistió el equipo andaluz en su estrategia y en mantener a tres pequeños (Nedovic, Smith y Jackson) y logró al menos que el choque se estancara en una distancia que le permitía soñar con darle la vuelta al encuentro en el último cuarto. Pero fue eso, un simple sueño. Bastó que el técnico visitante recuperara la defensa individual para tratar de culminar su plan y el Valencia restableció su dominio casi de manera automática. Con el brioso Diot a los mandos, su circulación supo encontrar tiros cómodos a los inspirados Sato y Shurna que sentenciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios