La lesión de Rivas se debe a la rotura de una vena
El médico del club cree que el jugador tendrá que estar dos o tres semanas más sin volver al equipo
Días de nervios e incertidumbre son los que se han vivido en el Cádiz con la lesión que sufre Diego Rivas. El jugador reapareció hace tres partidos, en el Cádiz-Elche, después de algo más de un mes lesionado. Pero en el minuto 58 tuvo que ser sustituido por Parri, ya que algo no iba bien del todo. Lo que en un principio daba la sensación de ser un problema muscular, ha terminado en la rotura de una vena de la pierna, lo que ha generado un espectacular hematoma que le alcanzaba desde la ingle hasta el tobillo. Esta dolencia, que le mantiene descartado para jugar en Soria, le obligará a tener que estar de recuperación entre dos y tres semanas más antes de poder volver al equipo.
El responsable médico de la entidad, Antonio Fernández Cubero, habló ayer con detalle de los acontecido en torno al jugador cedido el pasado verano por la Real Sociedad. El galeno cadista señaló que la lesión no es grave, aunque, especificó, "sí se puede considerar aparatosa".
Fernández Cubero denominó el problema de Rivas como "una rotura espontánea de una vena", que es la causante de que se haya ido llenando de sangre toda la musculatura de la pierna y que genere una presión excesiva que da paso a los dolores que siente el futbolista. "Las ecografías y resonancias, de las que se hizo varias, no evidenciaban una rotura fibrilar. Además -prosigue- cada día el hematoma se iba extendiendo hasta comenzar en la ingle y acabar en el tobillo". Fue entonces cuando a Rivas lo vio el especialista, que detectó la rotura de la vena. A partir de ese momento todo ha quedado a la espera del tiempo que tarde la absorción del hematoma para que el exceso de sangre vaya desapareciendo de los músculos.
Para cerrar la explicación sobre el organizador, Fernández Cubero añadió que "Diego Rivas seguirá haciendo ejercicios, pero es prácticamente imposible que llegue a tiempo al próximo partido".
En cuanto al repaso del resto de jugadores de la primera plantilla que presentan problemas físicos, el médico habló de los que no pudieron jugar el partido contra el Albacete como de los que han tenido alguna molestia en el primer día de entrenamiento. "Gustavo López se retiró con molestias en el aductor, aunque ya se encuentra mejor, así que nuestra idea y la de él es que entre en la lista de convocados para el próximo fin de semana. "En cuanto a Bangoura y Bezares, se han tenido que retirar antes del entrenamiento, pero tampoco tendrán problemas. Bangoura se ha llevado una patada a la altura de la rodilla, mientras que Bezares tiene un bocadillo en el muslo derecho", agregó.
Por último, comunicó que Líbero Parri no había entrenado al tener permiso del club para estar fuera.
En cuanto al entrenamiento de ayer, que se celebró en las instalaciones de El Rosal, marcado por un incómodo viento, los que jugaron frente al Albacete desarrollaron una labor más suave consistente en ejercicios de recuperación, mientras que el resto sí se aplicó más terminando con un pequeño partidillo en el que destacó el delantero del filial Manu Barreiro.
La plantilla regresará al trabajo en la mañana de hoy, de nuevo en horario matinal, si bien la sesión se desarrollará en el estadio Ramón de Carranza.
También te puede interesar
Lo último