Deportes

Las jugadoras de fútbol sala infantil femenino Ciudad de Cádiz se proclaman subcampeonas de Andalucía

El equipo de fútbol sala infantil femenino Ciudad de Cádiz con la copa de subcampeonas de Andalucía

El equipo de fútbol sala infantil femenino Ciudad de Cádiz con la copa de subcampeonas de Andalucía

Las jugadoras de fútbol sala infantil femenino Ciudad de Cádiz se han proclamado subcampeonas del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala Femenino, que ha tenido lugar este fin de semana en El Burgo, Málaga.

Tras imponerse en los penaltis al Sampedreño (Málaga) en los cuartos de final, y ganar 3-1 al equipo Cultural Asako (Motril) en semifinales, finalmente perdieron el domingo 0-1 con las otras finalistas, el Arenas de Armilla (Granada), en un encuentro en el que las gaditanas fueron superiores, pero no lograron subir goles al marcador. 

El campeonato andaluz fue disputado por las campeonas y subcampeonas de liga de varias provincias andaluzas, y también contó con la presencia del Villa de Rota, que se quedó en cuartos de final junto al Federico García Lorca (Vícar, Almería). También compitieron el equipo Comarca de Níjar (Almería) y el Torremolinos (Málaga), que alcanzaron la semifinal. 

Las jugadoras del Ciudad de Cádiz, que se proclamaron campeonas de la 2ª División Andaluza Femenina Infantil en el grupo provincial, se creó en septiembre de 2023 y en solo una temporada ha conseguido escalar puestos hasta posicionarse como líder en esta temporada 2023-2024 a nivel provincial. Un título liguero que se convierte en el segundo de la historia de la sección femenina del club.

El equipo gaditano, que mantiene un acuerdo deportivo con el Cádiz Futsal, ha sido capitaneado por Alicia Jiménez y Laura Vélez. Juntas viajaron a este municipio de la Sierra de las Nieves junto a sus familiares, ofreciendo un comportamiento ejemplar y un juego impecable, tal y como reconoció la RFAF (Federación Andaluza de Fútbol) en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RFAF (@rfaf)

Tras la final, se hizo acto de entrega la copa y las medallas a cada una de las subcampeonas del Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala. 
La participación en el evento andaluz del equipo ha contado con el patrocinio de varias empresas gaditanas que han apostado firmemente por el fútbol base femenino. Entre ellas Surcontrol Academy, Dulcepan Panadería, Suministros Iglesias, Cengifor, Cádiz Inmobiliaria, La Bocatería, Muelle 1, Inoxidables Acosta, Imhotep Instalaciones y Reformas S.L.U, Hostal y Apartamentos Cádiz Plaza de la Luz, Tuti Guzzi, Electricidad Veedor, Gadirson.com Servicios Inmobiliarios, El Rinconcito, Iberhostelería, Vulcanizados Cádiz, Bar los Álamos, Auxi Control, Altrastero Bar, Peña Cadista 4 gatos, Carnicería Cannibal, Vinoteca Collado, Diego Moisés Infante (Abogado), Limpiezas Gadir, Korporativo Studio, Bar Rosario, Electricidad Millenium y Ense Conil. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios