El jefe de Ducati confía en Lorenzo
Jorge Lorenzo continúa en el centro de la polémica tras sus declaraciones del pasado fin de semana, cuando en la rueda de prensa oficial posterior al Gran Premio de San Marino de MotoGP tachó de excesivamente agresivo el adelantamiento de Valentino Rossi. Desde entonces, el cisma en Yamaha parece difícil de cerrar, sobre todo porque al cruce de declaraciones entre ambos se añaden las de otros protagonistas del paddock que, ya sea para apoyar a uno u otro no dudan en pronunciarse sobre este tema.
El último en hacerlo fue Gigi Dall'Igna, director general de Ducati, el que será nuevo equipo de Lorenzo a partir de la próxima temporada. "Aquí nadie duda de Jorge para volver a luchar por el título mundial la temporada que viene", dijo el italiano a Tuttosport.
Además, Dall'Igna restó importancia al choque Lorenzo-Rossi acaecido en Misano. "Las polémicas son parte del juego. Vivimos en un mundo en el que se necesita poco para encenderlas y ellos no tienen la mejor relación posible. Pero no lo veo como un aspecto importante. Sí lo es para los periodistas y los aficionados".
Eso sí, el director general de Ducati cree que el paso de Lorenzo a la fábrica de Borgo Panigale no hará que desaparezcan las críticas de muchos aficionados italianos al vigente campeón del mundo: "No creo que verlo en Ducati evite los abucheos. Enfrentarte a Valentino, de largo el piloto más popular, es difícil para todos. Lo que hay que hacer es darle la importancia justa a ciertas cosas".
También te puede interesar
Lo último