Fútbol sala El isleño Joselito, con la selección española en el inicio del camino hacia el Mundial

  • Finlandia, Georgia y Polonia serán los rivales de grupo en la primera ronda clasificatoria

Joselito con la camiseta de su equipo, el Barça. Joselito con la camiseta de su equipo, el Barça.

Joselito con la camiseta de su equipo, el Barça. / FCbarcelona

La selección española de fútbol sala viajará próximamente a Polonia para disputar la Ronda Principal clasificatoria para el Mundial 2020 de Lituania. El seleccionador nacional, Fede Vidal, ha dado a conocer la lista de los jugadores que acudirán a esa cita, que se celebrará del 22 al 27 del presente mes.

En la lista de convocados existe una amplia representación andaluza, con un total de seis jugadores. La media docena la integran el cordobés del FC Barcelona Boyis, el ala gaditano de La Isla y de ese mismo equipo José Antonio Fernández Joselito, el ala-cierre cordobés del Movistar Inter Bebe, el ala granadino de ElPozo Murcia Fernan, el pívot almeriense del Gazprom Ucram ruso Juan Emilio y el también pívot cordobés Solano, que milita en el Movistar Inter.

Los pupilos de Fede Vidal se enfrentarán a Finlandia el jueves 24 a las 17:00 horas. A la misma hora del día siguiente jugarán contra Georgia y el último encuentro lo disputarán frente a Polonia el domingo 27 a las 20:00 horas.

La clasificación para la siguiente fase, llamada Ronda Élite, la conseguirán los dos primeros de cada grupo. Esta segunda fase se jugará del 20 de enero al 5 de febrero del año 2020, mientras que la cita mundialista definitiva está programada del 12 de septiembre al 4 de octubre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios