Fútbol sala

Las infantiles del San Felipe Neri, en la fase previa del Nacional

  • Tras proclamarse campeonas de Andalucía, ahora se juegan meterse entre las cuatro mejores de España.

Las jugadoras del San Felipe Neri festejan hace unas semanas el título autonómico.

Las jugadoras del San Felipe Neri festejan hace unas semanas el título autonómico. / sfn

Aún resuenan los ecos del enorme éxito cosechado a principios del mes de mayo por el equipo del colegio San Felipe Neri de la capital gaditana en el Campeonato de Andalucía de fútbol sala de la categoría infantil femenina. En ese torneo logró el título autonómico al imponerse en la final por 8-4 a un Villa de Rota contra el que se tomó la revancha de lo acaecido en la final provincial, ganada por la escuadra roteña.

Ahora, casi un mes después de aquella proeza, estas jugadoras de Cádiz afrontan un nuevo reto, el correspondiente a la fase previa del Campeonato de España de su categoría. Con una plaza ya asegurada entre los ocho mejores conjuntos del país, le toca este fin de semana competir en uno de los dos cuadrangulares que servirán para elegir a los cuatro protagonistas de la fase final, a celebrar en Las Rozas (Madrid) los días 29 y 30 de junio.

En lo que respecta al San Felipe Neri, ha quedado encuadrado en el grupo A, que se juega en las localidades madrileñas de El Álamo y Navalcarnero. Sus rivales serán el castellano manchego Ciudad de Nara (sábado a las 12:30), el madrileño Futsi Navalcarnero (sábado a las 21:00) y el murciano Futsal Alcantarilla (domingo a las 12:30).

El grupo B tiene como sede La Coruña, con los siguientes equipos en liza: Viaxes Amarelle (Galicia), Red Star (Aragón), Futsal Femenino Palau (Cataluña) y Gazte (Navarra).

Las componentes de la plantilla gaditana son Cristina Martínez, Almudena Vélez, Cristina Estrella, Aurora Galindo, Eva Muñoz, Teresa García, Rosa Gómez, Marta Franco, Marta Palma, Sara Muñoz de Bustillo y Cristina Moyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios