Los imprescindibles goles de David Villa

fútbol l'La Roja'

El delantero asturiano batió el récord goleador de la selección española con dos tantos que valieron, de nuevo, una victoria

David Villa sonríe durante la visita de la selección española al Ayuntamiento de Granada.
David Villa sonríe durante la visita de la selección española al Ayuntamiento de Granada.
Joaquín Cavanna (Dpa) / Madrid

27 de marzo 2011 - 05:02

Otra vez para salvar a España de los problemas, otra vez para sobresalir en un partido oficial con la selección. David Villa, consagrado como el máximo goleador histórico con la camiseta roja, reforzó su rol de imprescindible en el conjunto de Del Bosque.

El delantero del Barcelona se convirtió el viernes en el máximo artillero de la selección con su doblete en la victoria por 2-1 sobre la República Checa. Ya acumula 46 goles y dejó en el camino los 44 tantos anotados por Raúl. "Cuando anoche marqué el gol 45 con la selección española sentí una gran alegría", escribió el delantero en su página de Internet. "El gol se lo dedico a todos mis entrenadores, compañeros y empleados con los que he disfrutado esta profesión. También a los sportinguistas, zaragocista, valencianistas y culés", recordó a los fans de todos sus clubes hasta ahora.

Casi eclipsado en el Barcelona por Lionel Messi y por las cifras desorbitantes del futbolista argentino en el club azulgrana, Villa encontró su protagonismo goleador absoluto en el combinado nacional.

El delantero de 29 años apenas necesitó seis campañas en la selección mayor para poder alcanzar la marca. Consiguió el récord en 72 partidos, mientras que su antecesor, Raúl, cosechó sus 44 tantos en 102 encuentros.

Precisamente, el auge futbolístico de Villa coincidió con la época de gloria del fútbol español. Villa se forjó en la selección bajo el ala de Luis Aragonés y de Del Bosque y consiguió los títulos europeo y mundial. "Son jugadores que están rompiendo récords. Es una generación estupenda que encima va a ir avanzando. No es sólo cuestión de jugar, sino de ganar", elogió Del Bosque.

En el partido ante los checos, Villa apareció nuevamente al rescate justo cuando España encontraba dificultades para traducir el dominio absoluto en goles, tal como le sucedió en una gran parte del Mundial de Sudáfrica.

Villa también es el máximo anotador español en la historia de los Mundiales. Y la canción "Villa, Villa, Villa; Villa, maravilla" se convirtió un himno para los aficionados en cada partido de la selección. El equipo de Del Bosque continuará en Lituania con el proceso de defensa del título continental con su fútbol vistoso y con el arma letal de Villa: el gol.

stats