Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

La hora de volver a sonreír

  • El Cádiz busca hoy un triunfo ante el Granada 74 y, además, una imagen que enganche a la afición amarilla - La entrada de Acuña por Manu Barreiro, la única novedad en la lista

La afición cadista sólo vio ganar a su equipo el año pasado en ocho ocasiones. En 21 partidos, siete empates y seis derrotas. Dicen que hay que acudir al pasado para no incurrir en los mismos errores y, aunque este nuevo Cádiz no quiere mirar hacia atrás, está más que claro que uno de los objetivos de esta temporada es hacer que la sufrida afición amarilla no pase más malos ratos, que ya encadena demasiados en las últimas temporadas. Después de una digna participación en el Trofeo Carranza, el equipo de Javi Gracia se presenta hoy ante cadismo en un partido oficial en el que se tienen que ver las muchas cosas buenas que afloraron en Roquetas hace una semana.

Como estaba previsto, ni Rosu ni Toedtli entraron finalmente en una convocatoria en la que la única novedad con respecto a la de la jornada anterior es la inclusión de Acuña en el lugar de Manu Barreiro. Casilla, Dani, Cristian, David García, Dani Fragoso, De la Cuesta, Raúl López, Fleurquin, Bezares, Ormazábal, Enrique, Juanma, López Silva, Caballero, Acuña y Rubiato son los elegidos por el entrenador pamplonica, que ha dejado fuera también a Jesús, Mansilla, Luismi y Fran Cortés.

Da la impresión de que Gracia ya ha encontrado un once que le convence. Todo apunta a que repetirá el mismo equipo de Roquetas, en el que parece haber encontrado esa mezcla de profundidad y equilibrio que buscan los entrenadores. Ha avisado de que la defensa no debe sufrir tanto con algún pelotazo en largo, pero no quiere que se critique más de la cuenta a su zaga. En el partido de hoy, la defensa de cuatro debe estar adelantada en los momentos en los que el equipo lleve el peso del juego. La obligación del equipo es salir enchufado desde el inicio, como ya sucediera en la primera jornada del campeonato.

El Carranza verá en acción a Ormazábal, un medio centro diferente a los que han venido en las últimas campañas que puede ser interesante por su técnica y su recorrido. También habrá expectación por ver a Caballero, que en el Trofeo sólo disputó algunos minutos. Se trata de un jugador que puede congeniar rápidamente con la grada por su calidad técnica, aunque le falta ser un poco más regular. De los nuevos es lógico que se espere mucho de igual manera de Juanma y de Rubiato, los dos goleadores en la primera jornada. El futbolista cedido por el Espanyol aporta llegada además de abrir el campo por la banda y su contratación parece un acierto hasta el momento. En el caso del delantero, su trabajo es indiscutible y, si tiene un poco de suerte, peleará con Toedtli para asentarse en la titularidad.

Varias caras nuevas de un equipo que nada tiene que ver con el de la pasada campaña. Aunque cueste, el cadismo debe hacer borrón y cuenta nueva y disponerse a disfrutar con las virtudes de un bloque honesto que quiere ganarse a su gente desde hoy mismo. Hay cosas que corregir, pero esto acaba de empezar y Gracia está en ello. Los profesionales del club quieren ver ganar al Cádiz esta tarde, pero no se contentan con eso. Quieren, además, que el equipo enganche al cadismo. Tras tanta decepción, es hora de volver a sonreír aunque se sepa que el camino es largo y espinoso. Que el cadismo sepa de qué pasta está ahora hecho su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios