A por el gol 100 y los tres puntos
Fútbol l Liga BBVA
El Barcelona jugará a ser más ambicioso que el Sporting, equipo ante el que empezó su impresionante racha de victorias en la Liga, con el retorno de Puyol y Keita y la duda de Xavi Hernández en la medular
El Barça de Pep Guardiola se mide ante el Sporting, el equipo ante el que empezó la impresionante racha de victorias consecutivas en Liga, e intentará dar un nuevo paso hacia adelante con el retorno de Carles Puyol y Seydou Keita. A estas dos altas se añade la de Dani Alves, después de que el comité de Apelación dejara sin efecto la cartulina amarilla que vio en El Sardinero.
La presencia de Puyol y Alves alivian un tanto las bajas de Rafa Márquez y Gerard Piqué, ambos expulsados en Santander y suspendidos con un partido, por lo que la principal duda en defensa estriba en quién será el acompañante de Puyol en el eje defensivo, puesto al que opta claramente Cáceres, aunque incluso Abidal pudiera jugar en esta posición.
Por contra, no está claro si Xavi Hernández podrá estar recuperado para jugar. Víctima de una gripe intestinal, el cerebro barcelonista únicamente ha participado en un entrenamiento durante toda la semana, el de ayer. En el caso de que no juegue, Iniesta podría ocupar su posición en un medio campo en el que Touré Yayá y Sergio Busquets parten con ventaja para jugar de titulares.
Donde no hay dudas es en ataque. Guardiola se apuntará a la tripleta habitual.El Barça necesita un gol para sumar su tanto número 100 entre las tres competiciones (Liga, Copa y Champions) desde principios de temporada, pero no se fía del Sporting.
El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha decidido llevarse a Barcelona a todos los jugadores disponibles, ya que sólo se quedan en Gijón el lesionado Cuéllar y los sancionados Diego Camacho y Canella, y Andreu, que aunque tiene el alta médica aún no está al mismo ritmo que sus compañeros.
A lo largo de la semana apenas dio pistas, pero sí apuntó la presencia de Cámara en el lateral zurdo, en sustitución del sancionado Canella, y la vuelta de Luis Morán a la banda derecha, mientras que David Barral podría también tener un hueco en el equipo inicial tras las flojas actuaciones de Bilic en las últimas jornadas.
Preciado se niega a cambiar la forma de jugar de su equipo por mucho que el rival sea el Barcelona.
Uno de los atractivos añadidos a este encuentro y que también ha levantado mucha espectación es la labor que tendrá que desempeñar Quini en este encuentro, ya que tras la sanción a Manolo Preciado y su segundo, Iñaki Tejada, el delegado sportinguista será el encargado de trasmitir todas las órdenes que lleguen al banquillo asturiano.
No hay comentarios