Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol primera andaluza

Una gestora administrará el Chiclana

  • Dimisión, junta de organización y entrenador nuevo en tiempo récord

Presentación de la gestora, conformada por Javi Maye (i), Juan Luis Rojo (c) y Juan Carlos Natera (d).

Presentación de la gestora, conformada por Javi Maye (i), Juan Luis Rojo (c) y Juan Carlos Natera (d). / ccf

La pretemporada ha empezado muy turbulenta. El pasado martes Bartolomé Chaves aprovechó una entrevista en directo con Radio Chiclana para decir que dimitía como presidente. Según sus palabras "pienso que ha llegado mi momento, se ha acabado un ciclo, y cada vez es más difícil combinarlo con el trabajo". Muy escueto pero con cada sílaba bien estudiaba ponía fin a siete años dirigiendo el club de sus amores. Es posible que el propio Bartolo piense que ha llegado la hora de dar ese cambio que buena parte de la afición venía reclamando desde hace tiempo. Tanto él, como su directiva acordaron "la creación de una junta gestora que estará un año al mando antes de que se convoquen elecciones de nuevo, pues hacerlo ahora sería desestabilizar al equipo, así que preferimos hacerlo así", comentaba el ya ex presidente.

El organigrama pasa a ser el siguiente: el Chiclana CF pasa a tener, en lugar de máximo mandatario y junta directiva, una junta gestora formada por Juan Luis Rojo, como presidente; Juan Carlos Natera, como vicepresidente; y Javi Maye, como tesoreo. Y luego hay un grupo de colaboradores. El nuevo director, Juan Luis Rojo, nos informó ayer con ciertas dudas, prisas e inseguridades propias de una persona que "asume la gestión del club tras la dimisión de Chaves y, junto a mis dos compañeros, hemos tenido que reorganizar las tareas a contrarreloj, porque enseguida empezamos la pretemporada".

La junta gestora tendrá la ayuda de Chaves y su directiva para ponerse al día en los despachos con el trabajo propio del inicio de campaña, pues este año casi se les echa encima el primer amistoso. Será el próximo 21 de julio en el Municipal frente al Cádiz FC. La hora está aún por determinar.

Otra de las nuevas actividades del club es el acuerdo de colaboración al que han llegado con la escuela Sancti Petri. Pepe Núñez será el encargado de gestionar ambas canteras y aconsejar en lo deportivo al primer equipo. Es decir, hará las veces de director deportivo, cargo fusionado con el de coordinador de las dos bases, de donde se pretende que salgan la mayoría de la plantilla senior del Chiclana.

Antes de esa fecha tendrá que organizarse la asamblea de socios para cerrar las cuentas del curso anterior y plantear las ideas con las que desembarca esta nueva gestora. "Afortunadamente estamos rodeados de un grupo de colaboradores que están trabajando con nosotros en el menor tiempo posible. En dicha reunión también estará Bartolomé Chaves.

Al cierre de esta edición se daban los últimos coletazos para que Lupi sea el técnico del Chiclana para la 18/19. El nuevo entrenador será presentado el lunes a las 20:00 en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios